martes, 18 de septiembre de 2012

El incendio en el vertedero incontrolado, obliga a los vecinos del Encinar a encerrarse en sus casas ante una posible evacuación, los bomberos trabajan toda la noche sofocando el fuego, mientras los miembros del gobierno están ilocalizables.

 


Los vecinos de la urbanización del Encinar vivieron ayer  un día que difícilmente podrán olvidar, al ver como el vertedero municipal que se encuentra a escasos diez metros de sus viviendas, ardía, amenazando sus viviendas y su salud, como consecuencia de la gran columna de humos tóxicos que emanaban del incendio.

 Miembros del cuerpo de extinción de incendios acudieron con varias dotaciones de intervención rápida, dos camiones motobombas, un helicóptero y dotaciones de la guardia civil y agentes forestales.
El incendio catalogado de alto riesgo debido a la gran cantidad de material inflamable acumulado en el vertedero, unido a la proximidad de la urbanización del Encinar  (a escasos diez metros) y la gran cantidad de humo extremadamente toxico, obligaba a los responsables de la extinción, a tener en cuenta una posible evacuación de los vecinos.
Vecinos que veían como la guardia civil recomendaba el cierre de las ventanas y la permanencia en sus domicilios, debido a la toxicidad de los humos, a la vez que se preparaba una posible evacuación.
Mientras tanto el servicio de emergencias 112 intentaba contactar con el Alcalde D. Vladimiro Pastor, objetivo que no consiguieron tras las insistentes llamadas del servicio de emergencias, ya que no cogía el  teléfono, por lo que tanto el servicio de emergencias 112, diputados responsables, y presidenta de la diputación, tuvieron que ponerse en contacto con Dña. Amelia Rodríguez. Exalcaldesa popular, Para comunicar la posible evacuación de los vecinos.

Abandono, negligencia o mal hacer del gobierno municipal tendrá que ser juzgada por los  vecinos de las urbanizaciones del Encinar, Las Matillas y Las Villas, ante la ausencia de la representación municipal en una situación de extrema urgencia.
Desde populares de Pioz, lo que si decimos es:
*El sr. Vladimiro Pastor dijo al ponerse el sueldo por 10 horas semanales: “un alcalde lo es durante las veinticuatro Horas, todos los días del año”  y apenas trascurridos dos meses, no coge el teléfono a los servicios de emergencias 112 y eso que se lo pagan los vecinos.
Sr. Pastor el 16/09/2012 usted no ejerció como alcalde, ya que no atendió las llamadas de emergencia (112).

*Ante la llamada de la exalcaldesa  Dña. Amelia Rodríguez, comunicándole la gravedad de lo que estaba aconteciendo, usted contesta “Ya esta allí la Guardia civil” por lo que conocía los hechos y prefirió tomarse un día de asueto.
*Sr. Pastor, usted dijo que el punto limpio no se abría por la incompetencia  del gobierno popular.
 Olvidando que, Usted,  su Tte. Alcalde, su exconcejal de medio  ambiente y  su concejal de bienestar social, hoy miembros de su gobierno,son los que durante la legislatura anterior, votaron a favor del punto limpio, hoy cerrado por construirlo en suelo no municipal y falta de recursos económicos, siendo por tanto responsable directo, tanto del vertedero que nos ocupa, como de que en Pioz no exista un punto limpio operativo, ocho años de su gobierno y once de su Tte. Alcalde, lo avalan.
*Hoy tiene la oportunidad, de cerrar definitivamente el vertedero, aliviando a los vecinos de la urbanización del Encinar del panorama tercermundista, que viven día a día.

 Ustedes permitieron construir  a escasos  diez metros de un vertedero clausurado, sin alternativa viable.
Si mañana abre el punto limpio, y cierra definitivamente el vertedero, podrá demostrar al pueblo, que los populares de Pioz, no tenemos razón, de lo contrario, todo el mundo entenderá su política partidista.
*Sr. Pastor, cuando se asume la responsabilidad de la alcaldía, se es responsable de todo lo que pasa en el municipio. Durante el incendio acudieron bomberos, guardia civil, helicópteros, llamaron diputados, presidenta de diputación,  emergencias del 112, tan solo faltaba usted y cinco de sus concejales.
*Sr. Pastor, haga el favor de dejar en mal lugar a los miembros del partido popular de Pioz, cierre el vertedero incontrolado, habrá el punto limpio, y retire todos los restos que se encuentran junto a la cementera, por el bien de los vecinos, de las urbanizaciones del Encinar, Las Matillas, Las Villas y por ende a todos los vecinos de Pioz.