sábado, 16 de febrero de 2013

Las mentiras, torpezas y desatinos del Sr. Pastor y su equipo de gobierno


Parece que desde que el bipartito CXC y PSOE decidieran tomar el gobierno del ayuntamiento de Pioz, las incoherencias y mentiras saltan a la luz día tras día.

Ya desde las primeras declaraciones que hiciera el Sr. Pastor a  los medios audiovisuales que acudieron a la moción de censura, se desprenden una serie de mentiras fácilmente demostrables.

Ya, el sr. Pastor, el día de la investidura dijo:

“No se trata de decir aquí las cosas que se digan sino que luego hay que hacerlas”

Tras apenas unos meses de mandato, vemos que estas declaraciones tan solo trataban de ocultar la verdad de lo que realmente quería hacer.

“Se supone que la depuradora tiene que ponerse en marcha en breve”

Cuando decía “se supone” se adivinaba la falta de conocimiento o el interés de ocultar la realidad que no es otra, que una deuda millonaria, precedida de irregularidades tales como estar construida en terrenos públicos entre otras.  

Triquiñuelas que el Sr. Pastor  utiliza para despistar a los vecinos y medios de comunicación, ya que el, formaba parte del gobierno de PSOE de Pioz, antes y durante las decisiones tomadas para la ejecución del PEI (Plan Especial de Infraestructuras) y que conocía a la perfección tanto la falta de liquidez, como la paralización del proyecto por falta de pago.

A un teniendo constancia de estos hechos, siempre aludió:

 “no saber nada”

Declaraciones sorprendentes viniendo de un ex Tte. Alcalde del ayuntamiento de Pioz, solo la mentira o la falta de interés y preparación podrían justificar tales declaraciones.

“Con 600€ al mes nos tendremos que conformar”

“Nadie va a cobrar mas de 600€ en este ayuntamiento ni el alcalde ni los concejales. No me duele prendas en ello”

Tras apenas trascurridos unos días, se ponían sueldos superiores para el alcalde y concejal de urbanismo, estando la interventora ausente y sin el pleno preceptivo.

Siendo los sueldos efectivos desde el primer día de gobierno.

“El segundo echo que vamos hacer es enumerar la deuda real de este ayuntamiento que no la conocemos ni nosotros”

Encontrándose entre “nosotros” Cuatro miembros de la anterior corporación responsables de la gestión municipal durante mas de  doce años y responsables directos de la deuda, con cargos activos como el de alcalde, Tte. Alcalde y concejales de medioambiente, cultura, trasporte, entre otros.

Alguien puede pensar que apenas trascurridos unos meses, El Sr. Pastor desconocía la deuda real generada por ellos mismos, durante sus años de gobierno.

Tan solo se puede justificar, como un intento de ocultar la realidad y confundir a los vecinos y medios de comunicación. O como consecuencia de una falta de responsabilidad en el cargo.

“En un ayuntamiento no se manda, en un ayuntamiento se gobierna”

Palabras que el Sr. Alcalde no respeta, ya que tardo poco en mandar a la Mierda en un pleno  a un concejal de la oposición.

Palabras, que no tiene en cuenta cuando en los plenos hace referencia constante a que dará la palabra al público si le da la gana, cosa que hasta el día de hoy no ha ocurrido nunca, siendo  prueba mas que suficiente de su forma de gobernar. 

Multitud de ejemplos se pueden poner, demostrando con las declaraciones echas por pastor, en prensa y medios de comunicación, que dice una cosa y hace otra. declaraciones  en la mayoria de los casos, nefastas para Pioz.

 La falta de “Cintura política” de nuestro alcalde, es mas que demostrable teniendo en cuenta que tras crear un grupo vecinal para evitar que el Sr. Rincón siguiera gobernado, opta por realizar una moción de censura al grupo popular, colocando  como Tte. Alcalde, al Sr. Rincón.

Otra vez hace todo lo contrario, de lo que puerta por puerta decía a los vecinos de Pioz, durante la precampaña y campaña electoral.

Muchas son las actuaciones llevadas acabo por el gobierno de Pastor que son reprochables a un edil que vocea trasparencia y oculta datos a sus vecinos, como:

La situación del Punto limpio.

La situación real del agua fecal del municipio

La situación económica real del consistorio.

Las horas de dedicación de los miembros de gobierno, que tienen asignado un sueldo.

Las decisiones y repercusiones de cortar una vía pecuaria sin tener competencia para ello.

La situación judicial en la que se encuentran algunos miembros de su gobierno.
Estas, entre otras, como la prorroga de los presupuestos del año 2012, que fue realizado por el grupo popular durante su regencia  y que al Sr. Pastor, no le parecían bien.
Todo esto hace pensar que la responsabilidad política del bipartido que gobierna Pioz, esta muy lejos de lo que todo ciudadano quiere de sus dirigentes.