lunes, 1 de julio de 2013

Las infraestructuras, los cortes de agua y el mal gobierno del Sr. Pastor


Si existe algún recurso vital para el desarrollo de un pueblo, es el agua, agua que el alcalde de Pioz se empeña en cortar   a sus vecinos todos los días de la semana en horarios rigurosamente estrictos y sin excepción alguna, obligando a todos aquellos que madrugan para ir a trabajar a realizar su aseo personal como hace cuarenta años, un retroceso socio cultural que al Sr. Pastor parece no importarle.

No nos imaginamos como seria  Pioz si el POM (Plan de Organización Municipal) se hubiera cumplido con las 6.500 Viviendas que planificaron el Sr. Pastor  y El Sr. Rincón durante sus legislaturas anteriores, la falta de agua nos llevaría a la España en la que el agua corriente era privilegio de las grandes ciudades. La falta de previsión, organización y sentido común con el que todo político debe de regirse fue olvidada por los gobiernos socialistas de Pastor y Rincón de estos últimos trece años, en la que el gasto desmesurado sustituyo al sentido común que brillaba por su ausencia.

Pese a los mas de 11.000.000 € (1.826.000.000 millones de Pts.) gastados en macro infraestructuras hidráulicas con las que prometían y garantizaban el abastecimiento de agua en Pioz, hoy nos cuentan el cuento de que hasta que no se desdoble la conducción de la mancomunidad Almoguera - Mondejar los vecinos de Pioz no podremos tener un abastecimiento de agua potable que pueda garantizar el agua necesaria.

La hipocresía política del Sr. Pastor y el Sr. Rincón les hace olvidar cuando hace unos años justificaban la construcción de los dos macro depósitos, diciendo que cuando estuvieran construidos Pioz no tendría  cortes de agua, quedando hoy demostrado que la construcción de los dos depósitos era innecesaria y que están sobredimensionados (al igual que todo el PEI) ya que por su capacidad bien podrían abastecer de agua a mas de una decena de pueblos de la comarca, la obsesiva idea de Pastor y Rincón por que Pioz fuera el Fuenlabrada de Guadalajara ha dejado una infraestructura que solo sirve como prueba palpable de que determinadas personas no pueden estar en la política.  

Pero  el daño esta hecho y lo lógico seria maximizar los recursos  dando prioridad al consumo del agua para uso domestico, cosa que El Sr. Pastor y el concejal de servicios Sr. Ansotegui, no saben o no quieren hacer optando por los cortes sistemáticos, con horarios prefijados para todos los días, quizás por que esta es la manera de trabajar menos anteponiendo el ocio municipal a la obligación contraída con los ciudadanos.

Populares de Pioz sabe que con un consumo racional del agua que consume el consistorio, la gestión y regulación eficiente de los trece depósitos con los que cuenta Pioz repartidos por las urbanizaciones, la reducción de perdidas de agua por roturas de red, la reducción del fraude y una  política efectiva de concienciación ciudadana, Pioz no tendría cortes de agua.

El verano del 2011 populares de Pioz gobernó tras obtener la mayoría en las urnas y durante  todo el periodo estival apenas se realizaron siete cortes de agua durante todo el verano, sin apenas tiempo para realizar las políticas necesarias ya que fue en Junio del 2011 cuando el equipo popular llego al consistorio con unas condiciones climatológicas mucho mas favorables para el consumo excesivo de  agua,  en el año 2012 populares de Pioz dejo el gobierno el 10 de julio y no se realizo ningún corte de agua, empezando los cortes apenas unos días después de la toma de posesión del Sr. Pastor  y el Sr. Ansotegui como concejal de servicios, este año, los cortes se vienen realizando desde el 12 de Junio,  muestra mas que suficiente que optimizando los recursos disponibles día tras día, aplicando las políticas correctas, trabajo, tesón y sentido común, se pueden en el peor de los casos reducir los cortes de agua a apenas un par de días en todo el periodo estival, mejorando la calidad de vida de los pioceros y reduciendo el sufrimiento de los vecinos que el Sr. Pastor se empeña en administrar al pueblo con cortes diarios mientras que el concejal de servicios Sr. Ansotegui gasta mas de 1.395.000 litros de   agua al mes,  contraviniendo el bando municipal que firma el Sr. Alcalde. 

Para el Sr. Pastor es mas importante la piscina municipal que el suministro de agua potable a sus vecinos ya que mientras el césped de la piscina luce un verdor propio de la zona norte de España, los vecinos sufren cortes continuados en el suministro de agua; Si tenemos en cuenta  que la piscina consume en el riego del césped en torno a 32.000 litros diarios a los que hay que sumar las perdidas  como consecuencia de la evo traspiración de la lamina de agua que suponen  unos 1.350 litros diarios.
 

Si al consumo de agua del riego de la piscina le sumamos el riego del césped de la entrada de la Urb. La arboleda y su piscina de uso exclusivo para los propietarios de la misma, que al igual que el año pasado se riega con la prohibición del consistorio para todos los vecinos y sin excepción alguna, el Sr. Ansotegui sigue consintiendo el riego municipal mientras se lo prohíbe a los vecinos, obtendremos un consumo de agua para riego de la arboleda superior a los 18.000 litros diarios.

El año pasado populares de Pioz denuncio una rotura que costo muchos litros de agua y como consecuencia el correspondiente gasto económico para los vecinos, este año no hay por mas que denunciar públicamente una nueva rotura con perdida de agua constante en el camino del cementerio que aun teniendo constancia el ayuntamiento de la perdida de agua, optan por mirar para otro lado y no repararla  haciendo gala de la desidia que les caracteriza permitiendo la perdida de agua que contribuye a la merma de agua disponible para los vecinos.
 
Si tenemos en cuenta el agua de riego de las piscinas publicas, El agua de riego del césped de la arboleda, la evo traspiración, las perdidas de agua del vaso mayor de la piscina y la rotura que se encuentra en el camino del cementerio desde hace casi un año se podrían ahorrar en torno a unos 45.000 litros diarios, es decir 1.591.850 litros de agua al mes suficiente para abastecer   11.370 vecinos de Pioz.

Datos que se pueden contrastar de forma tangible y que demuestran que el gobierno del Sr. Pastor en el que mas de la mitad de su gobierno no le dedican tiempo a los problemas de los vecinos aun cobrando un sueldo municipal, están mas preocupados por sus intereses personales y tiempo de ocio que por los problemas de los vecinos que tras mas de trece años de gobierno empeoran día a día.