Boletines informativos

Boletin informativo publicado por el Partido Popular de Pioz en Julio del 2013
 
 
 



 

Boletin informativo publicado por el Partido Popular de Pioz en Noviembre del 2011



Como ya es público y notorio tras el mandato del PSOE en Pioz durante ocho años, esta Junta de Gobierno se encuentra con un Ayuntamiento endeudado y carente de políticas de gestión municipal. Con la finalidad de dar a conocer al municipio la situación real del Ayuntamiento y por el compromiso adquirido en las urnas con los ciudadanos, la Junta de Gobierno del PP de Pioz, trascurridos sus primeros 100 días de mandato, quiere dar a conocer a los vecinos tanto la situación en la que se encontró el Ayuntamiento después de las elecciones del 22 de Mayo, como las actuaciones llevadas a cabo en estos escasos tres meses y medio de gestión.
GESTIÓN Y DEUDA MUNICIPAL
La mayor dificultad que encuentra al día de hoy el Ayuntamiento de Pioz y, que condiciona la gobernabilidad es su elevada deuda. Una deuda que alcanza los
15.000.000   euros, que traducidos a las antiguas pesetas suponen más de 2.495.790.0    millones de pesetas.
Detallamos a continuación el resultado de la nefasta gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno:
PEI (Plan Especial de Infraestructuras): Plan creado con posterioridad al POM (Plan Organización Municipal) y que, como resultado del crecimiento exponencial del municipio, la anterior Junta de Gobierno crea para una población de más de 20.000 vecinos. Cifra del todo surrealista ya que Pioz en la actualidad tiene una población en torno a 3.500 vecinos.Esta obra faraónica da como resultado la cifra de 5.088.430,04 euros pendientes de pago, deuda contraída por el municipio por la falta de un plan de financiación como es preceptivo en toda obra e gran envergadura.
Como consecuencia de la construcción de la depuradora en terrenos que no son de propiedad municipal, se tiene que sumar a esta deuda 1.000.000 euros de la reclamación realizada por la U.T.E Aguas de Pioz, por la NO disponibilidad de terrenos. Muestra de la dejadez y falta de previsión de la anterior Corporación.

Plan especial de infraestructuras al que los vecinos de Pioz ya le han pagado más de 6.000.000  euros por unas infraestructuras que difícilmente pueda asumir el municipio y que al día de hoy no funcionan.
Desmentimos tajantemente, la información dada por al anterior Corporación, sobre la recepción inmediata, por parte de la Junta de Comunidades de la obra y deuda de la depuradora. La actual Corporación ha comprobado, junto con el director de la Agencia regional del Agua, la inexistencia de petición formal para que este hecho se llevara a cabo. Y así lo ha hecho constar en las diversas reuniones que hemos mantenido con el responsable regional.
La Junta de Gobierno actual SÍ que ha comenzado los trámites formales para que este hecho pueda producirse.

A estas deudas se tienen que sumar las siguientes cantidades:

225.621,88 euros de mantenimientos y suministros 
12.336 euros al Consorcio Provincial de bomberos
30.432.50  euros al Canal de Isabel II, Comasur y Aguas del Tajuña
63.780,03 euros de electricidad y mantenimiento
200.000 euros, a propietarios y agricultores
60.146.48  euros de la obra del centro cultural
6.071,32 euros de suministros informáticos
176.151.48   euros a empresas de recogida de contenedores
3.872.44 euros de mobiliario de parques y jardines
112.018,34 euros de asesoramientos de arquitectura
23.161,84 euros de materiales de construcción
9.278.56   euros en periódicos y revistas
 7.637,10 euros a empresas de alarmas
600.000 euros de alumbrado público
15.113.51  euros de control de plagas
18.120,27 euros de empresas de viveros
240.001,26 euros a empresas de limpieza
46.512,72 euros de empresas de control de agua
4.343.56   euros de alquileres
51.946.56   euros de trasporte
74.901,59 euros de abogados y asesoramiento municipal
180.846.23euros de fiestas, toros, teatro...
185.000 euros a la Mancomunidad de basuras
224.759,43 euros de Aguas de Castilla-La Mancha
151.803,73 euros de mantenimiento y montajes
120.000 euros de asesoramiento de la obra de la depuradora
561.002,83 euros de la obra del consultorio médico
934.386,62 euros de la piscina municipal
1.751.782 euros, en concepto de créditos bancarios
5.000 euros, en gasoil
320.000 euros, generador del equipo de bombeo
6.000 euros, escuela de deportes
6.189,80 euros, camión cisterna
87.453 euros, barredora
10.000 euros, por sanción por vertidos de aguas fecales
3.500 euros, por denuncia por la instalación de vertidos incontrolados
18.000 euros, por pago expropiación rotonda
51.843,53 euros del curso del Taller de Jardinería del año 2009, que nos hemos encontrado sin justificar y que la Administración nos reclama
16.001 euros de la denuncia por la charca de aguas fecales y colectores rotos
50.000 euros Reclamación subvención por la no realización del Centro de Atención Infantil, la Consejería de Bienestar Social reclamada
A todo esto hay que añadir los intereses generados por las reclamaciones de deuda en los juzgados, atrasos en el pago de personal y los intereses de facturas pendientes de pago.

Deudas contraídas por el Consistorio por la falta de control sobre el balance de ingresos y gastos, así como practicas poco saludables en la gestión municipal que el equipo de Gobierno del PP se encuentra al entrar en el Ayuntamiento como:
. Presupuestos anuales prorrogados, Pioz lleva sin tener presupuestos en los que quede plasmado las partidas de ingresos y gastos desde el año 2008, siendo este último prorrogado hasta el 2011.
. Liquidación presupuestaria sin realizar, de todos es sabido que una de las bases de la contabilidad es la liquidación presupuestaria al final de los ejercidos contables, Pioz lleva desde el año 2009 sin realizar la liquidación de sus cuentas.
  Cuentas contables sin presentar a los organismos oficiales, Pioz no entrega las cuentas desde 2009, como consecuencia de ello, se pierden ayudas estatales y regionales como la asignación económica del Estado por número de habitantes.
Facturas sin contabilizar, como consecuencia de una falta absoluta de contabilidad municipal, dando como resultado una deuda ficticia inferior a la real.
Desfase de la declaración del impuesto de IVA, los ayuntamientos como estamentos públicos al realizar la liquidación presupuestaria ante los organismos oficiales como hacienda se les devuelve el importe pagado en concepto de IVA, Pioz pierde este dinero y no se le ingresa como consecuencia de la falta de liquidación presupuestaria y al no presentar las cuentas y declaraciones de IVA ficticias.
-  Nula gestión en el cobro de facturas impagadas, de todos es sabido que la base de financiación de los ayuntamientos es el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), impuestos de tracción mecánica, plusvalías, tasas de agua, alcantarillado, basura, licencia de obras... Pioz ante la nula gestión de recibos impagados acumula la cantidad de 1.022.984 euros en recibos impagados por parte de los usuarios desde 2007 al 2011, lo que supone más de un 30% de los contribuyentes. Cantidad que el Ayuntamiento deja de percibir como consecuencia de una nefasta gestión.
-  Se pide el crédito para las obras del Plan Especial de Infraestructuras (depuradora) y se utiliza para otros fines.
  Base de datos de los vecinos sin actualizar, son los cimientos para la realización del cobro de recibos. Pioz cuenta con una base de datos sin actualizar desde 2006.
Carencia de ordenanzas municipales ante la morosidad, todos sabemos que cuando no se paga un impuesto o una tasa a un organismo municipal este procede por vía ejecutiva al cobro de dicha factura, Pioz ante la falta de ordenanzas miraba para otro lado sin hacer nada para el cobro de los recibos.
Ordenanzas Municipales totalmente obsoletas que no se revisan desde 1989. Esto supone una pérdida considerable de ingresos para las arcas municipales
-  Impuestos de construcción impagados por empresas constructoras, uno de los recursos económicos de Pioz durante los últimos años. No se salva de la mala gestión municipal existiendo empresas constructoras que no han pagado dicho impuesto pero si han construido colaborando así con la deuda municipal.
Pérdida de subvención del FORCOL, se aporta a todos los municipios con tan solo solicitarlo. Pioz pierde la ayuda de 220.000 euros porque la anterior Corporación no la tramitó y que no se podrá solicitar nuevamente hasta el año 2013.
Más de 250 infracciones urbanísticas, velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales es una de las obligaciones municipales, en Pioz existían más de 250 infracciones urbanísticas al comienzo de la legislatura del PP.
-  Embargos judiciales y demandas al Ayuntamiento, por importe aproximado de 250.000 euros, como consecuencia de demandas de empresas al Ayuntamiento por impagos así como de particulares ante prácticas realizadas por el anterior Gobierno.
Falta de licencias de actividad y apertura de locales comerciales que llevan abiertos años, ante la inmutable y poco trasparente administración municipal socialista.
Deudas contraídas con el personal técnico y laboral del Ayuntamiento por la imposibilidad de pagar trabajos realizados de forma extraordinaria.
A todo esto hay que sumar los problemas encontrados dentro de área de gestión urbanística y mantenimiento entre los que sé encuentran:
-   Carencias en el abastecimiento de agua potable en casco antiguo y urbanizaciones como consecuencia de no tener recepcionado el PEI y la falta de mantenimiento tanto en depósitos de cabecera como depósitos de urbanizaciones, provocando cortes de agua en época estival.
Red de saneamiento deficiente provocando charcas de aguas fecales, inundaciones de parcelas particulares, desbordamientos de pozos, malos olores... Motivados por un PEI incompleto y sin finalizar por no pagar a la empresa constructora a la que se le debe 5.088.430,04 euros, y dando como resultado urbanizaciones no conectadas a la red de saneamiento imprescindible para este tipo de infraestructuras.
Recepción del bombeo de aguas residuales sin finalizar a falta de la línea de corriente eléctrica, sin la cual no funciona y que asume la anterior Corporación. Como consecuencia de esta recepción, el Consistorio adquiere una deuda de más de 250.000 euros en concepto de alquiler de grupo generador de corriente y gasoíl, siete veces el coste estimado de llevar la línea eléctrica al bombeo.
Promotoras que no han pagado la aportación al PEI, como consecuencia de la dejación de funciones de la anterior Corporación, gravando así a los vecinos de Pioz una deuda que tenían que haber pagado los promotores y que ahora no pueden ya que o están en concurso de acreedores o en suspensión de pagos.
Gasto realizado por un importe de 120.387,67 euros en proyecto del Centro de Atención Infantil que no existe y subvencionado por la Junta de Comunidades cuyo coste total ascendía a 266.000 euros, siendo la subvención de 241.000 euros y con fecha 9/12/2010, la Junta nos reclama la devolución de la ayuda.
-  Deficiencias en el asfaltado por falta de ejecución o de mantenimiento tanto en el casco antiguo como urbanizaciones.
Deficiencias en el alumbrado público, como consecuencia de la falta de mantenimiento.
Infraestructuras municipales en mal estado, como el parque de la Galiana, con un mantenimiento deficiente y una fuente ornamental que nunca funcionó. Parque que costó más de 25.000.000 millones de las antiguas pesetas a las arcas municipales, y de dudosa adjudicación.
Recepción de urbanizaciones sin las infraestructuras básicas exigibles como consecuencia de una política de permisividad ante las constructoras. Los vecinos exigen al Ayuntamiento lo que las empresas privadas debían de haber hecho.
Aceptación de avales con fecha de expiración encontrándose el Ayuntamiento con urbanizaciones que las promotoras no cumplen con sus obligaciones y no se puede ejecutar el aval ya que no existe o está caducado. Hechos puestos en conocimiento por la actual Corporación ante la Delegación de Urbanismo para que se tomen las medidas oportunas.
  Roturas de la red de agua potable que la anterior Corporación conocía y no reparaba debido a su dificultad o desconocimiento por falta de supervisión, haciendo que la deuda se aumentara ya que ese agua lo paga el Consistorio.
Falta de control ante el fraude del agua como consecuencia de la falta de interés del Ayuntamiento existían innumerables fraudes en la red de abastecimiento.
Ante la situación lamentable con la que se encuentra el equipo de Gobierno del Partido Popular tras las elecciones del 22 de mayo, con un Ayuntamiento carente de gestión municipal, sin políticas correctoras ante la deuda desmesurada contraída tras años de mala gestión administrativa, urbanística, medioambiental, fiscal y económica, tras 100 días de gobierno entre las medidas tomadas y como primeras Políticas de reducción de gastos se encuentran:
Reducción Total de sueldos de la corporación de un 68,19% y con dedicación plena.
Reducción de teléfonos móviles, pasando de 13 teléfonos móviles con facturas comprendidas entre 200 y 400 euros mensuales por línea telefónica a dos teléfonos móviles en la actual Corporación y aplicando el principio de austeridad. Consiguiendo un ahorro en la facturación de móviles de concejales superior al 90%.
Anulación de los gastos de representación y viajes.
Reducción del consumo de alumbrado público con un estudio de aquellas luminarias que se podían apagar sin perjuicio para el ciudadano.
Cancelación de contratos de contadores de luz que por su antigüedad y nula utilidad no prestaban servicio y se pagaba la disponibilidad, se cancelan diez contadores, con un ahorro anual considerable.
             Anulación de contratos de naves innecesarias, se reducen los locales alquilados por el Ayuntamiento pasando de cuatro alquileres a uno consiguiendo una operatividad mayor y una reducción en las partidas de gastos de alquileres y mantenimiento.
Supresión de contratos de limpieza se suprimen los contratos de limpieza de los colegios y se prepara un operativo con el personal municipal consiguiendo un ahorro del 100% en esta partida en torno a 300.000 euros.
Se realiza la contabilidad del año 2009 ya que estaba sin hacer por la anterior Corporación y se lleva a los organismos competentes en un intento desesperado de conseguir algún tipo de ayuda gubernamental o autonómica.
Liquidación del presupuesto del año 2010 ya que estaba sin hacer por la anterior Corporación siendo obligatorio para poder optar a ayudas y subvenciones.
Plan de actualización de la base de datos con el fin de reducir la morosidad en los impuestos y tasas municipales, fundamental para poder hacer frente a la deuda.
-  Solicitud de cobro de impuestos y tasas por parte de la diputación, con esta medida se dota al Ayuntamiento de una herramienta que le garantiza el cobro de los impuestos, lo que permite poner en marcha la reclamación por vía ejecutiva de dichos impuestos.
Plan de detección del fraude en facturas de agua que persigue el fraude en el consumo para reducir la diferencia entre facturación y recaudación municipales.
■Plan de detección de fugas de agua con la finalidad de que todo el agua disponible sea para consumo y no se pierda, reduciendo así el desfase entre lo que se paga y se cobra y aumentando el agua disponible para el consumo.
Reducción de gastos de las fiestas patronales
Debido a la deuda, se redujo el dinero para las fiestas locales y se potenció la participación vecinal consiguiendo una reducción económica más que notable.
GASTO FIESTAS PATRONALES
ANO 2009..........................................................................................................126.311,06 EUROS             
AÑO 2010..........................................................................................................113.861 EUROS
AÑO 2011..........................................................................................................17.760,17 EUROS
 
La reducción de gastos respecto al año 2009 es de 108.640,53 euros (18.076.263 pesetas)

La reducción de gastos respecto ai año 2010 es de 96.191,54 euros (16.004.926 pesetas)
-  La agilización de los puestos de mercadillo de los martes legalización de los vendedores ambulantes con el consiguiente pago de las tasas y cumplimiento de las leyes sanitarias, laborales y fiscales existentes.
-  Reclamación de impagados de impuestos y tasas de los años 2008, 2009,2010 y 2011. Se procede a la reclamación de los recibos devueltos e impagados de agua, IBI, impuestos de tracción mecánica así como las tasas de vado impagadas cuya cantidad asciende a 1.022.984 euros.
Verificación de la deuda pendiente con el fin de poder concretar la situación económica, fundamental para poder tomar las medidas correctoras pertinentes.
Solicitud de auditoria al Tribunal de Cuentas debido a la falta de contabilidad fiable con la finalidad de ajustar los presupuestos pasados y futuros.
Solicitud de auditoria a empresa privada sin coste para el municipio con la pretensión de agilizar las actuaciones correctoras necesarias para planificar un Plan de reducción de gastos y reducir al máximo los intereses de la deuda.
Rueda de negociaciones respecto a la depuradora con la Dirección General de Aguas con el objetivo de dar solución a unos de los problemas más serios que tiene el municipio en estos momentos con una deuda superior a los 5.000.000 de euros y un problema sanitario y medioambiental.
Negociaciones con la Mancomunidad de basuras para llegar a un acuerdo de reducción de la deuda que asciende a más de 185.491 euros.
. Negociaciones con la Consejería de Educación y Cultura respecto al transporte escolar para que, a partir de este curso, el transporte sea gratis para todos los pioceros, subvención del 100%, con un ahorro de 47.619,36 euros.
-  Puesta en marcha de Plan de prevención de incendios con el desbroce de más de 80.000 metros cuadrados en zonas sensibles, así como adecuación de espacios públicos. Todo realizado por personal del Ayuntamiento y con coste cero.
. Puesta en marcha y acondicionamiento del camión cisterna municipal que se encontraba abandonado en una nave en condiciones desastrosas. En verano, intervino en los incendios de los charquillos y el casco antiguo.También se ha utilizado para el riego de zonas verdes con agua no potable.
Puesta en marcha del Plan de mantenimiento de la red de alcantarillado con un operativo semanal de limpieza a través del camión de la Diputación y cuyo operativo ha conseguido el desatranco y acondicionamiento de las charcas de aguas fecales frente al colegio público, junto a la entidad bancaria o cerca del paraje de la noria.
Reparación y desatranco entre la urbanización de la Arboleda y las Suertes cuyos vecinos llevaban años padeciendo las aguas fecales en sus viviendas sin solución alguna por parte de la anterior corporación.
Actualización de la normativa sanitaria de la piscina municipal, ya que se encontraba fuera de normativa.
-  Creación de la Oficina de atención a los problemas de los vecinos. Todos los días en el Ayuntamiento, ya que con la anterior Corporación era imposible encontrar a algún concejal al que poder reclamar o consultar cualquier tema de ámbito municipal.
-  Reuniones periódicas con representantes de urbanizaciones, con el fin de atender y poder dar soluciones a los planteamientos vecinales.
Creación de un protocolo de actuación sobre animales de compañía.
Reparación de desperfectos en los colegios como sistemas de calefacción, equipos contra incendios, entre otros que, ya que la anterior Corporación, en concreto el concejal de Educación y Cultura, no lo hizo aún teniendo conocimiento y con el peligro que ha supuesto para nuestros niños. Lo que pone de manifiesto la absoluta dejación en sus funciones como 2a Teniente de Alcalde y concejal de Cultura.
-  Colocación de señalización en edificios municipales para el cumplimiento de la normativa de seguridad e higiene en el trabajo.
Planificación y puesta en marcha de rutas para recogida de enseres en el término municipal.
-  Gestión para dotar al Ayuntamiento de un sistema de protección de datos siendo obligatorio y del cual se carecía; y hay una denuncia al respecto.
Retirada de vallas, carteleras y soportes publicitarios en el término municipal con coste cero para el municipio y atendiendo a una mejora de impacto ambiental.
-  Señalización de zonas de aparcamiento específicas para minusválidos, en colegios y estancias municipales.
Reparación de reguladores de tráfico y actualización y modificación de las existentes.
Creación de una rotonda para facilitar el tráfico rodado en urbanización.
. Solitud a los locales comerciales y empresas de la documentación reglamentada en función de las actividades desarrolladas.
. Revisión y adecuación de Ordenanzas Municipales, para que se adapten a la realidad del municipio.
Estas son algunas de las innumerables tareas cotidianas que se han llevado cabo en estos primeros 100 días de gobierno, trabajo que, durante 12 años, la anterior Corporación socialista ha sido incapaz de realizar teniendo más medios económicos y laborales. En la actualidad, el PSOE en la oposición solo se preocupa de unirse para impedir que el equipo de Gobierno del PP trabaje en beneficio de todos y cada uno de los vecinos.
La Actual Corporación sigue v seguirá trabajando con la misma ilusión y dedicación a pesar de la obstrucción a que nos vemos sometidos por la alianza PSOE CXC. EN OTROS TIEMPOS ENEMIGOS. Si consideran que esta unión es la mejor opción para el pueblo, deberían de hacer uso de la Moción de Censura y dejar de obstaculizar la gobernabilidad del Ayuntamiento.

Boletin informativo publicado por el Partido Popular de Pioz en Diciembre del 2010



RETRIBUCIONES DEL ALCALDE Y CONCEJALES DE PIOZ


Según quedó aprobado por 8 votos a favor y 1 en contra el pasado 24 de Julio de 2.007 las retribuciones del Alcalde y de los Concejales (todos ellos del PSOE) son las siguientes:



         Sr. Alcalde ………………………  39.000,- Euros

   1.er TTE de Alcalde……………    28.000.-  

  2.do TTE de Alcalde…………      16.000.-  

         Resto de Concejales…………    Entre 12.000 y 16.000 E.


12 Pagas + 2 Extraordinarias


TODOS ELLOS CON DEDICACION A TIEMPO PARCIAL



Ante la agravante CRISIS que azota la economía general de toda España, cabe preguntarse:

  1. ¿Ha habido alguna congelación de salarios por parte del Alcalde y de todos sus concejales?
  2. ¿Ha habido alguna rebaja en esos sueldos a raíz de la bajada propiciada por su propio partido PSOE a todos los funcionarios 
  3. ¿Podemos saber las cuantías de esas rebajas y el importe que se ha recortado al Alcalde y a cada Concejal?
  4. ¿Si con dedicación a su cargo y a tiempo parcial este señor ingresa 39.000 euros, si se dedicara a jornada completa, percibiría la nada desdeñable cantidad de 78.000 euros?


Esperamos conocer estos datos y publicarlos para conocimiento de todo el Pueblo de Pioz.


 LAS PROMESAS DE SU PROGRAMA ELECTORAL: ¿DONDE ESTAN, SEÑOR ALCALDE?


Pioz, uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico de Guadalajara en los últimos 15 años, se encuentra entre los pueblos con mayor falta de infraestructuras y conservación, de la zona. Cuenta con una población de más de 3.000 vecinos empadronados y supera los 6.000 habitantes, en fines de semana y periodo estival, como consecuencia de segundas residencias.

Pioz, se encuentra con una manifiesta falta de infraestructuras fundamentales, como resultado de la absoluta falta de gestión por parte del Ayuntamiento, basada en el despilfarro económico, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos. Como consecuencia de esta política, está entre los tres municipios mas endeudados de Guadalajara, llevando a los vecinos a contraer una deuda al cierre económico del año 2009 superior a 1.000.000 de Euros.

A cambio, el ayuntamiento nos ofrece: viales impracticables llenos de socavones, alcantarillas a distinto nivel, zanjas mal ejecutadas, badenes fuera de normativa o rotos, accesos a urbanizaciones intransitables, zonas verdes abandonadas sin mantenimiento y con roturas de bocas de riego, falta de tratamientos, podas, recortes etc.; dejando a las urbanizaciones en el más absoluto de los olvidos . Falta de limpieza en calles, recogida de papeleras en estafetas, limpieza de las zonas donde se ubican los contenedores de basura y todo, como consecuencia de un  mantenimiento inexistente en los últimos 12 años.

  • No existe un plan de prevención contra incendios, fácil de gestionar y con recursos económicos mínimos.
  • No existe un plan de limpieza ni en el casco antiguo ni  urbanizaciones.
  • No existe un plan de mantenimiento de viales, aceras, accesos a urbanizaciones, alumbrado, zonas comunes, piscina municipal, parques públicos, glorietas, etc.
  • No existe un plan contra inclemencias meteorológicas: nieve, hielo, lluvias torrenciales, fuertes vientos etc.
  • No existe un plan contra la falta de abastecimiento de agua potable, sino que se corta el agua, sin aviso y por tiempo indeterminado, a cualquier hora sin pensar en las necesidades de los vecinos.
  • No existe depuración de aguas fecales con efectos negativos directos, contra personas y medio ambiente.
  • No existe un plan del fomento del deporte en los jóvenes, sino una empresa privada cuyo su único objetivo es el lucro.
  • No existe complejo deportivo donde los jóvenes tengan un punto de encuentro para realizar sus deportes favoritos.


En definitiva, no existe voluntad por parte del ayuntamiento, de solucionar las carencias del municipio, así como los problemas planteados por los vecinos, una y mil veces. Miran hacia otro lado, como si los problemas no fueran con ellos y los generaran los propios vecinos.


Un ayuntamiento gobernado por siete concejales del PSOE que nunca se les encuentra en el Ayuntamiento, que no contestan a las llamadas telefónicas, que no acuden a las citas. No contestan a los e-mail, un Ayuntamiento en definitiva, que esta ausente en sus obligaciones y responsabilidades para las que han sido elegidos.

 Un Ayuntamiento con mayoría absoluta que a hecho y desecho a su antojo, sin explicaciones, por mas que se le ha solicitado; un Ayuntamiento que deja la mayor deuda de la historia del municipio y una interminable lista de problemas con incapacidad manifiesta de poder solucionarlos.

 Pioz, se merece algo mas: infraestructuras acordes con sus habitantes y extensión demográfica, políticas de desarrollo empresarial, con apoyo a pequeñas y medianas empresas que, potencien el desarrollo del pueblo y la vida en las calles de nuestro municipio. Políticas de transporte, deporte, cultura, medioambiente, bienestar social, ocio y un largo etc.

 El partido popular viene trabajando desde hace más de dos años, en estos y otros aspectos, manteniendo conversaciones con diferentes estamentos y organismos para poder dar soluciones a estas y otras cuestiones.
Pioz se merece un Ayuntamiento transparente y con unos representantes con ideas claras, soluciones y ganas de trabajar para su pueblo.

 
UN PSOE ANTIDEMOCRÁTICO

Parece que a la actual Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pioz le preocupa y mucho, entendemos que con razón, que el PP. de Pioz esté decidido a levantarlos de sus poltronas, que creen poseer en propiedad. Pués bien,  esto es lo que sucederá si contamos con la voluntad de los vecinos y de esta forma poner término una legislatura que NO CUENTA, NO ATIENDE NI RECUELVE LAS NECESIDADES DEL PUEBLO. Se terminó el yo mando,  yo decido y no doy explicaciones, por mucho que les duela.

   
El PP de Pioz ante las acusaciones que aparecen en un panfleto político, publicado recientemente cree conveniente dejar muy claros los siguientes puntos que a continuación se detallan:

1º.- Los representantes del PP de pioz, que han estado como oposición el ayuntamiento, nunca cobraron ni un céntimo en ninguna ocasión.
   
2º El PP. de Pioz nunca, ni antes, ni ahora, tiene,  ni ha tenido,  relación con  ninguna plataforma,  ni partido político .

SI LA PLATAFORMA INTENTA LLEGAR A SU OBJETIVO MINTIENDO, NO ES ÉTICO,  NI CONSEGUIRÁ,  ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS.

 















































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