jueves, 4 de abril de 2013

El Sr. Pastor y su irresponsabilidad política en asuntos como la gestión del agua, contratación de personal y gestión de residuos.


Es lógico y normal pensar que un alcalde gobierna de forma responsable, dentro de la legalidad y siempre mirando por el bien general de los vecinos.

Pero cuando las actuaciones de un alcalde,  no cumplen con la legislación y las gestiones en servicios básicos no existen o se realizan de forma deficiente con personal sin los  conocimientos y especialización requerida  en asuntos como:

*Gestión de los recursos de agua potable exiguos y realizados por personal no cualificado.

*Contratación de personal  sin el obligado cumplimiento de la legislación, realizados con opacidad y sin garantías de imparcialidad.

*Gestión  de residuos solidos urbanos inexistentes.

También es lícito pensar que un alcalde, es incompetente e irresponsable.

Ya estamos acostumbrados a las incongruencias e irresponsabilidades del equipo de gobierno del Sr. Pastor y el Sr. Rincón, que tras  trece  años de gobierno municipal han demostrado holgadamente.

Desde el grupo popular de Pioz y ante el compromiso de trabajo basado en la trasparencia, ética y legalidad como punto de partida, no tiene por mas que denunciar, las irregularidades que desde el equipo de gobierno del CxC – PSOE se  están llevando a cabo en Pioz en asuntos como:

   Gestión de los recursos de agua potable exiguos y realizados por personal no cualificado.

Todos los vecinos de Pioz conocen los problemas en el suministro y calidad del agua potable que viene sufriendo nuestro municipio durante más de una década.

Problemas que surgen como consecuencia de un crecimiento y expansión demográfica desproporcionada sin las infraestructuras básicas necesarias, como consecuencia de las políticas municipales en las que la prudencia, responsabilidad y realismo, se sustituyeron por la política consumista e irresponsable.

Pioz cuenta con más de una decena de depósitos de almacenamiento de agua potable, en los que la gestión responsable pasa por controles de calidad de agua y mantenimiento de las instalaciones electromecánicas e hidráulicas así como el control de los niveles mínimos para garantizar el suministro de agua potable.

La irresponsabilidad del gobierno del Sr. Pastor y el Sr. Ansotegui les lleva a dejar estas instalaciones en manos de empleados del ayuntamiento que con la categoría de peones de oficios varios, realizan tareas de mantenimiento y control  de forma esporádica y  sin los conocimientos mínimos necesarios para garantizar la potabilidad del agua, esta falta de preparación, sumada a las deficiencias en equipos de cloración y control, explican los excesos y carencias de cloro dando como resultado las recomendaciones de los organismos competentes de no consumir agua potable en urbanizaciones como el Chaparral o los ya conocidos problemas de la urbanización Valcastillo, en el que el defensor del pueblo dio la razón a los vecinos, quedando patente la situación de falta de control en el abastecimiento de agua potable y que tras volver al ayuntamiento tras la moción de censura se vuelven a repetir.

 Irresponsabilidad  que el Sr. Pastor deberá de corregir de forma urgente e inmediata para garantizar la potabilidad del agua.

Irresponsabilidad e hipocresía política que se repite con asuntos tan delicados como la

Contratación de personal  sin el obligado cumplimiento de la legislación, realizados con opacidad y sin garantías de imparcialidad.

La contratación de personal  eventual por parte de los ayuntamientos se debe de hacer de forma responsable, teniendo en cuenta las circunstancias económicas y sociales de los aspirantes y atendiendo durante el proceso de selección las medidas necesarias para que el  proceso goce de la máxima trasparencia para garantizar los derechos de los aspirantes.

 Sorprende una vez mas la irresponsabilidad e hipocresía política del gobierno del Sr. Pastor que teniendo constancia fehaciente de  que los cargos políticos municipales no pueden formar parte del tribunal calificador, realice contrataciones en la que las únicas personas que forman parte del tribunal son el Sr. Pastor y el Sr. Ansotegui,  incumpliendo así la normativa y poniendo en grave peligro la imparcialidad del proceso que todo aspirante tiene derecho.

El Sr. Pastor sabe  que ni el, ni ninguno de sus concejales puede formar parte del proceso de selección y aun así y haciendo caso omiso a la legislación vigente,  el y su concejal, el Sr. Ansotegui son los que a puerta cerrada, deciden a quien contratar y a quien no, importándoles un bledo la imparcialidad y legalidad de la que todo cargo político tiene que ser garante.

Irresponsabilidad en la contratación de personal e irresponsabilidad a la hora de gestionar los puestos de trabajo municipales que al principio del curso escolar llevo al Sr. Ansotegui a despedir al  conserje del colegio por motivos nada esclarecidos y que tras la denuncia pertinente, un juez  ha declarado despido improcedente. Teniendo el ayuntamiento que  readmitir a esta trabajadora o indemnizarla por el despido realizado sin causa justificada.

Comportamiento caciquil e irresponsable que pone una vez más en duda, la capacidad de gobierno del Sr. Pastor y su equipo,  con comportamientos más propios de terratenientes feudales,  que de un ayuntamiento democrático del siglo XXI.

A un alcalde “Se le pide pensar en el futuro y también satisfacer con urgencia las demandas del momento”.

  Cita que ni el Sr. Ansotegui ni el Sr. Pastor,  tienen que estar de acuerdo, ya que lejos de solucionar los problemas de los vecinos a la hora de tirar restos vegetales, trastos viejos y otros objetos,  dedican su tiempo en intentar esconder los contenedores del ayuntamiento para que los vecinos no los encuentren, según explicaciones dadas en el ultimo pleno ordinario.

Afirmaciones patéticas por parte de un alcalde, pero ciertas, ya que todos los vecinos de Pioz ven como cada día es mas difícil deshacerse de los restos de poda, trastos y enseres viejos; y por otra parte vemos cuando se pasea por el campo como la porquería y basura se acumula en las orillas de los caminos, ante la desidia municipal.

 El gobierno de Sr. Pastor aseguro la apertura del punto limpio en menos de tres meses y tras diez meses de mandato cambian el discurso político y salen diciendo que se tendrá que abrir un proceso de expropiación de los terrenos en los que esta construido, prueba factible de que mentían a sabiendas, cuando decían que no se abría por la incompetencia de los concejales populares.

Hipocresía, manipulación y falsedad política que aleja mucho al gobierno del Sr. Pastor, de lo que los vecinos quieren de sus dirigentes municipales.

“El político debe siempre responder ante alguien y de algo (de sus acciones y omisiones así como de sus consecuencias)”.

Y ni el Sr. Pastor, ni su Tte. Alcalde D. Emilio Rincón, responden de sus acciones y omisiones y mucho menos de sus consecuencias.