sábado, 18 de mayo de 2013

LOS VECINOS DE PIOZ PAGARAN DOS VECES POR LA RECOGIDA DE BASURAS Una tasa fantasma para contenedores fantasmas de una política fantasma.


Los vecinos de Pioz tendrán que pagar dos veces por la recogida de basura en conceptos como: Empleados municipales, Camión municipal o tasa de mancomunidad de basuras.

Los vecinos de Pioz ya pagamos por la retirada de basuras que realiza  la Mancomunidad de Basuras de la Alcarria, pero ahora el Sr. Pastor pone una nueva tasa de basuras en la que habrá que pagar los gastos del camión municipal, el tiempo que emplean los empleados municipales en recoger los enseres viejos y otra tasa “fantasma” a la mancomunidad de basuras de la alcarria que habrá que sumar a la que ya pagamos y que el Sr. Pastor tendrá que explicar de donde sale.

Desde que el gobierno de pastor entrara en el gobierno y ante la imposibilidad de la apertura del punto limpio por estar en suelo no municipal, prueba tangible de la nefasta  gestión que realizaron en legislaturas anteriores, El Sr. Pastor pone una nueva tasa de basuras aun después de haber insistido en diversas ocasiones, que la gestión de residuos no supondría un incremento del coste a los vecinos.

Una nueva tasa que viene como consecuencia de la política  de retirada de residuos que implanto el Sr. Pastor y que es a todas luces errónea, ya que venimos observando durante este ultimo año la incapacidad del gobierno del Sr. Pastor para la gestión de residuos mediante los “contenedores fantasmas”

Lejos de adoptar mejoras en la gestión errónea  de estos residuos mediante el aprovechamiento de los recursos económicos y materiales del ayuntamiento, para una mejor prestación, amplifica el error, con una nueva tasa para pagar un servicio que se ha demostrado insuficiente e inadecuado durante casi un año  de vida que lleva funcionando.

Gestión deficiente como consecuencia de la política de esconder inexplicablemente los contenedores de retirada de trastos viejos y podas para proceder a la retirada de los restos mediante personal y vehículos municipales, cuando un punto de recogida en el que los vecinos pudieran tirar sus restos seria mucho más razonable.

Una vez mas la incapacidad de gobierno del Sr. Pastor y su concejal de servicios Sr. Ansotegui, se traduce en que los vecinos tienen que pagar mas por menos.

Pagar mas por una tasa de basuras que viene gestionada desde hace años por la mancomunidad de basuras y que el Sr. Pastor y Sr. Ansotegui no asisten a las reuniones que esta mancomunidad establece, perdiendo la oportunidad de defender y exponer los problemas de nuestro municipio, optando de forma inexplicable por la subida de impuestos que tanto critican del gobierno central.

Tras el aumento del IBI, impuesto de vehículos tracción mecánica,  agua saneamiento y distribución a las que hay que sumar la nueva tasa de telecomunicaciones (antenas), sin que los servicios prestados por el consistorio hayan tenido ninguna mejora.

 D. Vladimiro Pastor se propone subir por segunda vez en esta legislatura la tasa de basuras en base a un servicio de recogida de contenedores “fantasmas” que no hace más que provocar suciedad e incomodidades para los vecinos en todo el municipio.

El Sr. Pastor, aprueba una nueva subida con la  “MODIFICACION DE LA TASA DE RECOGIDA DE BASURAS” basándose en la justificación de

 “atender la recogida de residuos debido a la ingente cantidad de residuos que los vecinos de este municipio depositan por todo el municipio”

Una vez mas el alcalde echa la culpa a los vecinos de que el ayuntamiento no preste los servicios básicos de forma eficiente y responsable con el menor coste posible para los vecinos, eludiendo la responsabilidad de la gestión que al cargo de alcalde le corresponde, pudiendo decir que el Sr. Pastor elude responsabilidades con, yo no fui, no estaba, no se, la culpa la tiene Emilio, en este caso el problema es “la ingente cantidad de residuos que los vecinos de este municipio depositan por todo el municipio” para poner una tasa, que de forma descabellada y reprochable el Sr. Pastor  calcula introduciendo gastos que los vecinos llevamos pagando religiosamente muchos años en impuestos como el IBI o la correspondiente tasa de basuras, y que presumiblemente tendremos que pagar dos veces por el mismo servicio  en cuestiones como:

Ø 20% de los recursos humanos asociados a la recogida de PODAS, ENSERES, ETC………. (Personal municipal)

Ø 90% de los gastos del camión municipal

En base al coste económico de estos conceptos que ya se pagan en las diferentes tasas e impuestos municipales, el gobierno bipartito del CxC-PSOE  pretende que los vecinos de Pioz paguen una tasa de basuras de 32.40 € cada cuatrimestre, lo que supondrían casi 100 € anuales suponiendo  una subida del 18.24 % para un servicio de basuras que el Sr. Pastor estableció nada mas llegar al consistorio y que como todos los vecinos sabemos es ineficaz 100% ya que nuestras calles están llenas de basuras tal y como demuestran las fotografías publicadas en este blog y que los vecinos ven todos los días en la puerta de sus casas.

El Partido popular de Pioz, se opone a esta subida, atendiendo a principios jurídicos, sociales y económicos y entendiendo que:

La imposición de cualquier tasa esta condicionada a la prestación real y efectiva del servicio al sujeto pasivo, es decir:

 PARA COBRAR, NO BASTA CON QUE EN EL MUNICIPIO EXISTA Y SE PRESTE ESE SERVICIO, SI NO QUE ES PRECISO ADEMAS, QUE SE PRESTE AL CONCRETO SUJETO PASIVO A QUIEN SE RECLAMA EL PAGO EN UNAS CONDICIONES QUE AFECTEN O BENEFICIEN DE MANERA PARTICULAR.

En este caso el gobierno de pastor pretende poner una tasa en base a los restos de podas y enseres viejos que se depositan junto a los contenedores de basura, a todos los vecinos con independencia de que ese vecino origine restos vegetales, enseres u otros, imponiendo un pago de una tasa que puede no afectarle ni le beneficiarle de manera particular.

Se puede entender que esta nueva tasa nace de la política errática, ocurrente y  taciturna que el Sr. Pastor esta ejerciendo en nuestro pueblo, ya que no atiende a los principios jurídicos de:

EQUIDAD FISCAL: Todo sistema tributario ha de ser equitativo en la distribución de sus cargas.

PRINCIPIO DE BENEFICIO: a de existir relación de equivalencia entre el tributo que un particular paga y el beneficio que obtiene de las prestaciones publicas.

CAPACIDAD DE PAGO: Toda exacción tributaria conlleva evaluar la capacidad económica de cada sujeto, que se vera obligado a pago del tributo.

Desde el partido popular de Pioz, en tendemos que esta tasa no debería de ser aprobada ya que básicamente mas que una tasa se asemeja a un autentico impuesto con forma de tasa por lo que parece ser nula de pleno derecho.

Ya que todos los vecinos tendrán que pagar sin importar si tiran restos o no afectando incluso a locales, residencias, guarderías y otros con tasas que oscilan entre los 32.40 € para viviendas y los 2.285.15€ para supermercados.

Esta ordenanza fiscal fue aprobada de forma provisional con seis votos a favor del CxC y PSOE y cinco en contra del PP, en el pleno celebrado en Abril del 2013 y será de aplicación a partir del  1 de Julio del 2013

El expediente se encuentra en la fase de información publica  en el tablón de anuncios del ayuntamiento durante 30 días hábiles, en los que los vecinos pueden revisar el expediente  y presentar las  reclamaciones que estimen oportunas, por  lo que desde  Populares de Pioz,  animamos a los vecinos a ejercer sus derechos en contra de esta tasa.

El plazo de información publica y presentación de reclamaciones finaliza la semana del 10 al 14 de Junio 2013.

Se adjunta modelo de reclamación para todos aquellos que quieran ejercer el derecho a la reposición de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida de basuras.
Para la utilizacion del modelo copiar y pegar en documento word  y luego imprimir. 
 
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Don/Dña. _____________________________________________ mayor de edad y domiciliado en la Calle/Plaza/Avda. ______________ n° _, Piso —, Pta. _____ de _______________________ ( ____________), Código Postal __________ con D.N.l./Pasaporte/tarjeta residencia/C.l.F. núm. ______________, con el debido respeto:
 
EXPONE:
Que tras revisar el expediente relacionado con  la providencia de alcaldía de fecha 26 de Marzo de 2013, en relación con el expediente relativo a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de basuras y residuos solidos urbanos y cuyo expediente  se encuentra en periodo de información publica y atendiendo  a los principios jurídicos de:
EQUIDAD FISCAL: Todo sistema tributario ha de ser equitativo en la distribución de sus cargas.
PRINCIPIO DE BENEFICIO: a de existir relación de equivalencia entre el tributo que un particular paga y el beneficio que obtiene de las prestaciones publicas.
CAPACIDAD DE PAGO: Toda exacción tributaria conlleva evaluar la capacidad económica de cada sujeto, que se vera obligado a pago del tributo.
Los cuales se encuentran dentro del encuadre legal  y  aparecen abanderados tanto en la Ley General  Tributaria de 2003, como en la constitución de 1978 y en la propia Ley reguladora de las tasas y precios públicos  y entendiendo que:
PARA COBRAR, NO BASTA CON QUE EN EL MUNICIPIO EXISTA Y SE PRESTE ESE SERVICIO, SI NO QUE ES PRECISO ADEMAS, QUE SE PRESTE AL CONCRETO SUJETO PASIVO A QUIEN SE RECLAMA EL PAGO, EN UNAS CONDICIONES QUE AFECTEN O BENEFICIEN DE MANERA PARTICULAR.
SOLICITO:
 La suspensión de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicio de recogida según los principios jurídicos expuestos anteriormente. Ya que la tasa mencionada me obliga a pagar una cuantía económica en función de unos servicios que ni me afectan ni me benefician de manera particular siendo más propios de aquellas personas que utilicen los servicios en cuestión y de forma puntual.
 
                                                                                            Pioz a       de            del 2013
                                                                                                                                    Firma:
                                Sr. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PIOZ