Los vecinos de Pioz tendrán que pagar dos veces por la
recogida de basura en conceptos como: Empleados municipales, Camión municipal o
tasa de mancomunidad de basuras.
Los vecinos de Pioz ya pagamos por la retirada de basuras que
realiza la Mancomunidad de Basuras de la
Alcarria, pero ahora el Sr. Pastor pone una nueva tasa de basuras en la que
habrá que pagar los gastos del camión municipal, el tiempo que emplean los
empleados municipales en recoger los enseres viejos y otra tasa “fantasma” a la
mancomunidad de basuras de la alcarria que habrá que sumar a la que ya pagamos
y que el Sr. Pastor tendrá que explicar de donde sale.
Desde que el gobierno de pastor entrara en el gobierno y ante
la imposibilidad de la apertura del punto limpio por estar en suelo no
municipal, prueba tangible de la nefasta gestión que realizaron en legislaturas
anteriores, El Sr. Pastor pone una nueva tasa de basuras aun después de haber insistido
en diversas ocasiones, que la gestión de residuos no supondría un incremento
del coste a los vecinos.
Una nueva tasa que viene como consecuencia de la
política de retirada de residuos que
implanto el Sr. Pastor y que es a todas luces errónea, ya que venimos
observando durante este ultimo año la incapacidad del gobierno del Sr. Pastor
para la gestión de residuos mediante los “contenedores fantasmas”
Lejos de adoptar mejoras en la gestión errónea de estos residuos mediante el aprovechamiento
de los recursos económicos y materiales del ayuntamiento, para una mejor prestación,
amplifica el error, con una nueva tasa para pagar un servicio que se ha
demostrado insuficiente e inadecuado durante casi un año de vida que lleva funcionando.
Gestión deficiente como consecuencia de la política de
esconder inexplicablemente los contenedores de retirada de trastos viejos y
podas para proceder a la retirada de los restos mediante personal y vehículos
municipales, cuando un punto de recogida en el que los vecinos pudieran tirar
sus restos seria mucho más razonable.
Una vez mas la incapacidad de gobierno del Sr. Pastor y su
concejal de servicios Sr. Ansotegui, se traduce en que los vecinos tienen que
pagar mas por menos.
Pagar mas por una tasa de basuras que viene gestionada desde
hace años por la mancomunidad de basuras y que el Sr. Pastor y Sr. Ansotegui no
asisten a las reuniones que esta mancomunidad establece, perdiendo la
oportunidad de defender y exponer los problemas de nuestro municipio, optando
de forma inexplicable por la subida de impuestos que tanto critican del
gobierno central.
Tras el aumento del IBI, impuesto de vehículos tracción
mecánica, agua saneamiento y
distribución a las que hay que sumar la nueva tasa de telecomunicaciones
(antenas), sin que los servicios prestados por el consistorio hayan tenido
ninguna mejora.
D. Vladimiro Pastor se
propone subir por segunda vez en esta legislatura la tasa de basuras en base a
un servicio de recogida de contenedores “fantasmas”
que no hace más que provocar suciedad e incomodidades para los vecinos en todo
el municipio.
El Sr. Pastor, aprueba una nueva subida con la “MODIFICACION DE LA TASA DE RECOGIDA DE
BASURAS” basándose en la justificación de
“atender
la recogida de residuos debido a la ingente cantidad de residuos que los
vecinos de este municipio depositan por todo el municipio”
Una vez mas el alcalde echa la culpa a los vecinos de que el
ayuntamiento no preste los servicios básicos de forma eficiente y responsable
con el menor coste posible para los vecinos, eludiendo la responsabilidad de la
gestión que al cargo de alcalde le corresponde, pudiendo decir que el Sr. Pastor
elude responsabilidades con, yo no fui, no estaba, no se, la culpa la tiene
Emilio, en este caso el problema es “la ingente cantidad de residuos que los
vecinos de este municipio depositan por todo el municipio” para poner
una tasa, que de forma descabellada y reprochable el Sr. Pastor calcula introduciendo gastos que los vecinos
llevamos pagando religiosamente muchos años en impuestos como el IBI o la correspondiente
tasa de basuras, y que presumiblemente tendremos que pagar dos veces por el
mismo servicio en cuestiones como:
Ø 20% de los recursos humanos asociados
a la recogida de PODAS, ENSERES, ETC………. (Personal municipal)
Ø 90% de los gastos del camión
municipal
En base al coste económico de estos conceptos que ya se pagan
en las diferentes tasas e impuestos municipales, el gobierno bipartito del
CxC-PSOE pretende que los vecinos de
Pioz paguen una tasa de basuras de 32.40 € cada cuatrimestre, lo que supondrían
casi 100 € anuales suponiendo una subida
del 18.24 % para un servicio de basuras que el Sr. Pastor estableció nada mas
llegar al consistorio y que como todos los vecinos sabemos es ineficaz 100% ya
que nuestras calles están llenas de basuras tal y como demuestran las
fotografías publicadas en este blog y que los vecinos ven todos los días en la
puerta de sus casas.
El Partido popular de Pioz, se opone a esta subida,
atendiendo a principios jurídicos, sociales y económicos y entendiendo que:
La imposición de cualquier tasa esta condicionada a la
prestación real y efectiva del servicio al sujeto pasivo, es decir:
PARA COBRAR, NO BASTA
CON QUE EN EL MUNICIPIO EXISTA Y SE PRESTE ESE SERVICIO, SI NO QUE ES PRECISO
ADEMAS, QUE SE PRESTE AL CONCRETO SUJETO PASIVO A QUIEN SE RECLAMA EL PAGO EN
UNAS CONDICIONES QUE AFECTEN O BENEFICIEN DE MANERA PARTICULAR.
En este caso el gobierno de pastor pretende poner una tasa en
base a los restos de podas y enseres viejos que se depositan junto a los
contenedores de basura, a todos los vecinos con independencia de que ese vecino
origine restos vegetales, enseres u otros, imponiendo un pago de una tasa que
puede no afectarle ni le beneficiarle de manera particular.
Se puede entender que esta nueva tasa nace de la política
errática, ocurrente y taciturna que el
Sr. Pastor esta ejerciendo en nuestro pueblo, ya que no atiende a los
principios jurídicos de:
EQUIDAD FISCAL: Todo sistema
tributario ha de ser equitativo en la distribución de sus cargas.
PRINCIPIO DE BENEFICIO: a de existir relación
de equivalencia entre el tributo que un particular paga y el beneficio que
obtiene de las prestaciones publicas.
CAPACIDAD DE PAGO: Toda exacción
tributaria conlleva evaluar la capacidad económica de cada sujeto, que se vera
obligado a pago del tributo.
Desde el partido popular de Pioz, en tendemos que esta tasa
no debería de ser aprobada ya que básicamente mas que una tasa se asemeja a un
autentico impuesto con forma de tasa por lo que parece ser nula de pleno
derecho.
Ya que todos los vecinos tendrán que pagar sin importar si
tiran restos o no afectando incluso a locales, residencias, guarderías y otros
con tasas que oscilan entre los 32.40 € para viviendas y los 2.285.15€ para
supermercados.
Esta ordenanza fiscal fue aprobada de forma provisional con
seis votos a favor del CxC y PSOE y cinco en contra del PP, en el pleno
celebrado en Abril del 2013 y será de aplicación a partir del 1 de Julio del 2013
El expediente se encuentra en la fase de información
publica en el tablón de anuncios del
ayuntamiento durante 30 días hábiles, en los que los vecinos pueden revisar el
expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas, por lo que desde Populares de Pioz, animamos a los vecinos a ejercer sus derechos
en contra de esta tasa.
El plazo de información publica y presentación de
reclamaciones finaliza la semana del 10 al 14 de Junio 2013.
Se adjunta modelo de
reclamación para todos aquellos que quieran ejercer el derecho a la reposición
de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida de basuras.
Para la utilizacion del modelo copiar y pegar en documento word y luego imprimir.
....................................................................................................................
Don/Dña.
_____________________________________________ mayor de edad y domiciliado en la
Calle/Plaza/Avda. ______________ n° _, Piso —, Pta. _____ de
_______________________ ( ____________), Código Postal __________ con
D.N.l./Pasaporte/tarjeta residencia/C.l.F. núm. ______________, con el debido
respeto:
EXPONE:
Que tras revisar el expediente
relacionado con la providencia de
alcaldía de fecha 26 de Marzo de 2013, en relación con el expediente relativo a
la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de
basuras y residuos solidos urbanos y cuyo expediente se encuentra en periodo de información publica
y atendiendo a los principios jurídicos
de:
EQUIDAD FISCAL: Todo sistema
tributario ha de ser equitativo en la distribución de sus cargas.
PRINCIPIO DE BENEFICIO: a de
existir relación de equivalencia entre el tributo que un particular paga y el
beneficio que obtiene de las prestaciones publicas.
CAPACIDAD DE PAGO: Toda exacción
tributaria conlleva evaluar la capacidad económica de cada sujeto, que se vera
obligado a pago del tributo.
Los cuales se encuentran dentro
del encuadre legal y aparecen abanderados tanto en la Ley
General Tributaria de 2003, como en la
constitución de 1978 y en la propia Ley reguladora de las tasas y precios
públicos y entendiendo que:
PARA COBRAR, NO BASTA CON QUE EN
EL MUNICIPIO EXISTA Y SE PRESTE ESE SERVICIO, SI NO QUE ES PRECISO ADEMAS, QUE
SE PRESTE AL CONCRETO SUJETO PASIVO A QUIEN SE RECLAMA EL PAGO, EN UNAS
CONDICIONES QUE AFECTEN O BENEFICIEN DE MANERA PARTICULAR.
SOLICITO:
La suspensión de la modificación de la
ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicio de recogida
según los principios jurídicos expuestos anteriormente. Ya que la tasa
mencionada me obliga a pagar una cuantía económica en función de unos servicios
que ni me afectan ni me benefician de manera particular siendo más propios de
aquellas personas que utilicen los servicios en cuestión y de forma puntual.
Pioz
a de del 2013
Firma:
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