miércoles, 20 de junio de 2012

Carta de Populares de Pioz a los vecinos

Carta de Populares de Pioz a los vecinos




ESTIMADOS VECINOS.


    Ya avanzábamos en el primer pleno celebrado el día 18.06.2011 que la deuda del Ayuntamiento superaba los 15.000.000 de euros, sin olvidar a quienes han resultado más perjudicados de  esta nefasta gestión económica: proveedores, empresas suministradoras y autónomos, precisamente los más castigados por la crisis. Por supuesto sin olvidar a los vecinos de Pioz, que son los que sufren las consecuencias día a día.
Esta es la herencia recibida de la Corporación Municipal Socialista que condicionará la actuación del nuevo equipo de gobierno del PP.

ALGUNOS DATOS DE INTERES SOBRE LA DEUDA:

  • Obra Faraónica de la Depuradora pendiente de pago: 5.088.430,04 euros. Resaltar la nefasta gestión desde el inicio de dicha obra (expediente de expropiaciones sin abrir, no disponibilidad de los terrenos, mal realizada la obra y un largo etc.).
  • Suministros y Mantenimiento: 225.621,88 euros.
  • Consorcio Provincial de Bomberos: 12.336 euros.
  • Canal de Isabel II, Cuotas Comasur, Aguas del Río Tajuña: 30.432, 50 euros.
  • Electricidad y Mantenimiento: 63.780,03 euros.
  • Propietarios y Agricultores afectados obra depuradora entre 100.000 y 200.00 euros. (No caculado ya que no está ni abierto el expediente de expropiación, datos obtenidos del proyecto).
  • Centro Cultural: 60.146,48 euros. (Facturas pendientes de pago desde 2007, informe técnico con innumerables defectos en elementos instalados en el último año por falta de atención, facturas sin contabilizar y sin pasar por el registro del Ayuntamiento).
  • Informática: 6.071,32 euros (consumibles, facturas sin contabilizar).
  • Empresas de Recogida de Contenedores.: 176.151,48 euros. (Facturas sin contabilizar. La deuda será de más cuantía, pero difícil de cuantificar ya que está demandado el Ayuntamiento y corriendo intereses).
  • Mobiliario Parques y Jardines: 3.872,44 euros (Facturas sin contabilizar).
  • Asesoramiento Arquitectura: 112.018,34 euros. (Facturas sin contabilizar).
  • Materiales de Construcción: 23.161,84 euros. (Facturas sin contabilizar).
  • Prensa: 9.278,56 euros (Facturas sin contabilizar).
  • Alarmas: 7.637,10 euros (Facturas sin contabilizar).



Como ya es público y notorio  tras el mandato del  PSOE en el ayuntamiento de Pioz durante los últimos ocho años, esta junta de gobierno se encuentra con un ayuntamiento endeudado y carente de políticas de gestión municipal.
Con la finalidad de dar a conocer al municipio la situación real del ayuntamiento y atendiendo el compromiso adquirido en las urnas con los ciudadanos, desde la junta de gobierno del PP de Pioz y transcurridos sus primeros 100 días de mandato, quiere dar a conocer a los vecinos  tanto la situación en la que se encontró el ayuntamiento después de las elecciones del 22 de Mayo, como las actuaciones llevadas a cabo en estos escasos tres meses y medio de gestión.

GESTION Y DEUDA MUNICIPAL
Con una de las mayores dificultades que se encuentra al día de hoy el ayuntamiento de Pioz y, que condiciona la gobernabilidad de la junta de gobierno del PP es  su elevada deuda.
Deuda, que alcanza los 15.000.000 euros (quince millones de euros) que traducidos a las antiguas pesetas suponen más de 2.495.790.000 millones de pesetas (dos millones cuatrocientos noventa y cinco mil millones de pesetas).
Resultado de una gestión nefasta por parte de la anterior junta de gobierno que detallamos a continuación:
·         P.E.I. (Plan Especial de Infraestructuras) Plan creado con posterioridad al POM(Plan Organización Municipal) y que como resultado del crecimiento exponencial del municipio, la anterior junta de gobierno crea para una población de más de 20.000 vecinos, cifra del todo surrealista ya que Pioz en la actualidad tiene una población en torno a 3.500 vecinos.
Obra faraónica que da como resultado la cifra de 5.088.430,04 euros pendientes de pago, deuda contraída por el municipio por la falta de un plan de financiación como es preceptivo en toda obra de gran envergadura.
Como consecuencia de la construcción de la depuradora en terrenos que no son de propiedad municipal, se tiene que sumar a esta deuda 1.000.000 euros de la reclamación realizada por la U.T.E Aguas de Pioz, por la NO disponibilidad de terrenos.
Muestra de la dejadez y falta de previsión de la anterior corporación.

Plan especial de infraestructuras al que los vecinos de Pioz ya le han pagado más de 6.000.000 euros por unas infraestructuras que difícilmente pueda asumir el municipio y que al día de hoy no funcionan.

Desmentimos tajantemente, la información dada por al anterior corporación, sobre la recepción inmediata, por parte de la Junta de comunidades de la obra y deuda de la depuradora. La actual Corporación ha comprobado junto con el Director de La Agencia del Agua, la inexistencia de petición formal  para que este hecho se llevara a cabo.
Y así lo ha hecho constar en las diversas reuniones que hemos mantenido  con  él.

La Junta de Gobierno actual SI que ha comenzado los trámites formales para que este hecho pueda producirse.

A estas deudas se tienen que sumar las siguientes cantidades:

·         225.621,88 euros de mantenimientos y suministros, 12.336 euros al consorcio provincial de bomberos, 30.432,50 euros al  Canal de Isabel II, Comasur  y aguas del Tajuña, 63.780,03 euros de electricidad y mantenimiento. A propietarios y agricultores 200.000 euros, 60.146,48 euros de la obra del centro cultural, 6.071,32 euros de suministros informáticos, 176.151,48 euros a empresas de recogida de contenedores, 3.872.44 euros de mobiliario de parques y jardines, 112.018,34 euros de asesoramientos de arquitectura, 23.161,84 euros de materiales de construcción, 9.278,56 euros en periódicos y revistas, 7.637,10 euros a empresas de alarmas, 600.000 euros de alumbrado público, 15.113,51 euros de control de plagas, 18.120,27 euros de empresas de viveros, 240.001,26 euros a empresas de limpieza, 46.512,72 euros de empresas de control de agua, 4.343,56 euros de alquileres, 51.946,56 euros de trasporte, 74.901,59 euros de abogados y asesoramiento municipal, 180.846.23euros de fiestas, toros, teatro, etc., 185.000 euros a la mancomunidad de basuras, 224.759,43 euros de aguas de Castilla la Mancha, 151.803,73 euros de mantenimiento y montajes, 120.000 euros de asesoramiento de la obra de la depuradora, 561.002,83 euros de la obra del consultorio médico, 934.386,62 euros de la piscina municipal, 1.751.782 euros , en concepto de créditos bancarios. Gasoil  5.000 euros, generador del equipo de bombeo 320.000 euros, escuela de deportes 6.000 euros, camión cisterna 6.189,80 euros, barredora 87.453 euros, sanción por vertidos de aguas fecales 10.000 euros, denuncia por la instalación de vertidos incontrolados 3.500 euros, pago expropiación rotonda 18.000 euros. Del curso del Taller de Jardineria  del año 2009, que nos hemos encontrado sin justificar, la Administración nos reclama la cantidad de 51.843,53 euros. Denuncia por la charca de aguas fecales y colectores rotos, cuyo importe asciende a 16.001 euros. Reclamación subvención por la no realización del Centro de Atención Infantil, la Consejería de Bienestar Social reclama 50.000 euros.
A todo esto hay que añadir los intereses generados por las reclamaciones de deuda en los juzgados, atrasos en el pago de personal y los intereses de facturas pendientes de pago.
Deudas contraídas por el consistorio por la falta de control sobre el balance de ingresos y gastos,  así como practicas poco saludables en la gestión municipal  que el equipo de gobierno del Partido Popular se encuentra nada más entrar en el ayuntamiento como:
·         Presupuestos anuales prorrogados, Pioz lleva sin tener presupuestos en los que quede plasmado las partidas de ingresos y gastos desde el año 2008, siendo este último prorrogado hasta el 2011.
·         Liquidación presupuestaria sin realizar, de todos es sabido que una de las bases de la contabilidad es la liquidación presupuestaria al final de los ejercicios contables, Pioz lleva desde el año 2009 sin realizar la liquidación de sus cuentas.
·         Cuentas contables sin presentar a los organismos oficiales, Pioz no entrega las cuentas desde el año 2009, como consecuencia de esta práctica se pierden ayudas estatales y regionales como la asignación económica del estado por número de habitantes.
·         Facturas sin contabilizar, como consecuencia de una falta absoluta de contabilidad municipal, dando como resultado una deuda ficticia inferior a la real.
·         Desfase de la declaración del impuesto de IVA, los ayuntamientos como estamentos públicos al realizar la liquidación presupuestaria ante los organismos oficiales como hacienda se les devuelve el importe pagado en concepto de IVA, Pioz pierde este dinero y no se le ingresa como consecuencia de la falta de liquidación presupuestaria y al no presentar  las cuentas y declaraciones de IVA ficticias.
·         Nula gestión en el cobro de facturas impagadas, de todos es sabido que la base de financiación  de los ayuntamientos es el Impuesto de Bienes Inmuebles, impuestos de tracción mecánica, plusvalías así como tasas de agua, alcantarillado, basura ,licencia de obras etc. Pioz ante la nula gestión de recibos impagados acumula la cantidad de 1.022.984 euros en recibos impagados por parte de los usuarios desde 2007 al 2011, lo que supone más de un 30% de los contribuyentes.  Cantidad que el ayuntamiento deja de percibir como consecuencia de una nefasta gestión.
·         Se pide el crédito para las  obras del Plan de Infraestructuras (Depuradora) y se utiliza para otros fines.
·         Base de datos de los vecinos sin actualizar, las bases de datos son los cimientos para la realización del cobro de recibos ya que da las herramientas para saber dónde hay  que mandar los recibos, a quien así como la forma de pago, Pioz con una base de datos obsoleta y sin actualizar desde el año 2006 pierde una de las herramientas más valiosas de un municipio.
·         Carencia de ordenanzas municipales ante la morosidad, todos sabemos que cuando no se paga un impuesto o una tasa a un organismo municipal este procede por vía ejecutiva al cobro de dicha factura, Pioz ante la falta de ordenanzas miraba para otro lado sin hacer nada para el cobro de los recibos.
·         Ordenanzas Municipales totalmente obsoletas, ya que no se han revisado desde el año 1989. Esto supone una pérdida considerable de ingresos para las arcas del Ayuntamiento.
·         Impuestos de construcción impagados por empresas constructoras, uno de los recursos económicos de Pioz durante los últimos años. No se salva de la mala gestión  municipal existiendo empresas constructoras que no han pagado dicho impuesto pero si han construido  colaborando así con la deuda municipal.
·         Perdida de subvención del FORCOL, subvención que se aporta a todos los municipios con tan solo solicitarlo, Pioz pierde esta ayuda ya que la anterior corporación no la tramito; correspondiéndonos unos 220.000 euros y que no se podrá solicitar nuevamente hasta el año 2013.
·         Más de 250 infracciones urbanísticas, velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales es una de las obligaciones de los gobiernos municipales, en Pioz existían más de 250 infracciones urbanísticas al comienzo de la legislatura del PP.
·         Embargos judiciales y demandas al ayuntamiento, por un importe aproximado de 250.000 euros, como consecuencia de demandas de empresas al ayuntamiento por impagos así como de particulares ante prácticas realizadas por la anterior junta de gobierno.
·         Falta de licencias de actividad y apertura de locales comerciales que llevan abiertos años, ante la inmutable y poco trasparente administración municipal socialista.
·         Deudas contraídas con el personal técnico y laboral del ayuntamiento, por la imposibilidad de pagar trabajos realizados de forma extraordinaria.
A todo esto hay que sumar los problemas encontrados dentro de área de gestión urbanística y mantenimiento  entre los que se encuentran:
·         Carencias en el abastecimiento de agua potable en casco antiguo y urbanizaciones, como consecuencia de no tener recepcionado  el PEI y la falta de mantenimiento tanto en depósitos de cabecera como depósitos de urbanizaciones, provocando cortes de agua en época estival.
·         Red de saneamiento deficiente, provocando charcas de aguas fecales, inundaciones de parcelas particulares, desbordamientos de pozos, malos olores, etc. Motivados por un PEI incompleto y sin finalizar por no pagar a la empresa constructora a la que se le debe 5.088.430,04 euros, y dando como resultado urbanizaciones no conectadas a la red de saneamiento, tramos no ejecutados así como una falta de mantenimiento manifiesta e imprescindible para este tipo de infraestructuras.
·         Recepción del bombeo de aguas residuales sin finalizar a falta de la línea de corriente eléctrica, sin la cual no funciona y que asume la anterior corporación, como consecuencia de esta recepción, el consistorio adquiere una deuda de más de 250.000 euros en concepto de alquiler de grupo generador de corriente y gas- oíl, siete veces el coste estimado de llevar la línea eléctrica al bombeo.
·         Promotoras que no han pagado la aportación al P.E.I, como consecuencia  de la dejación de funciones de la anterior corporación, gravando así a los vecinos de Pioz una deuda que tenían que haber pagado los promotores y que ahora no pueden ya que o están en concurso de acreedores o en suspensión de pagos.
·         Gasto  realizado por un importe de 120.387,67 euros en proyecto del Centro de Atención Infantil que no existe y subvencionado por la Junta de comunidades y cuyo coste total ascendía a 266.000 euros, siendo la subvención de 241.000 euros y con fecha 9.12.2010 las Junta nos reclama la devolución de la cantidad subvencionada.
·         Deficiencias en el asfaltado por falta de ejecución o de mantenimiento tanto en el casco antiguo como urbanizaciones.

·         Deficiencias en el alumbrado público, como consecuencia de la falta de mantenimiento.

·         Infraestructuras municipales en mal estado, como el parque de la Galiana, con un mantenimiento deficiente y una fuente ornamental que nunca funciono. Parque que costó más de 25.000.000 millones de las antiguas ptas. a las arcas municipales, y de dudosa adjudicación.

·         Recepción de urbanizaciones sin las infraestructuras básicas exigibles como consecuencia de una política de permisividad ante las constructoras y que los vecinos exigen al ayuntamiento debiendo este pagar lo que las empresas privadas debían de haber hecho.

·         Aceptación de avales con fecha de expiración  encontrándose el ayuntamiento con urbanizaciones que las promotoras no cumplen con sus obligaciones y no se puede ejecutar el aval ya que no existe ó está caducado. Hechos puestos en conocimiento por la actual Corporación ante la Delegación de Urbanismo para que se tomen las medidas oportunas.

·         Roturas de la red de agua potable que la anterior corporación conocía en algunos casos y no reparaba debido a su dificultad o desconocimiento de las mismas como consecuencia de la falta de supervisión, haciendo que la deuda se aumentara ya que ese agua lo paga el consistorio

·         Falta de control ante el fraude del agua como consecuencia de la falta de interés del ayuntamiento existían innumerables fraudes en la red de abastecimiento.

Ante la situación lamentable con  la que se encuentra el equipo de gobierno del partido popular tras las elecciones del 22 de mayo, con un ayuntamiento carente de gestión municipal, sin políticas correctoras ante la deuda desmesurada contraída tras años de mala gestión administrativa, urbanística, medioambiental, fiscal y económica, tras 100 días de gobierno las actuaciones realizadas por el actual equipo de gobierno y en base a los problemas más acuciantes se realiza un plan de reducción de gastos entre otros como:
Entre las medidas tomadas y como primeras Políticas de reducción de gastos  se encuentran:

·         Reducción Total de sueldos de la corporación de un 68,19% y con dedicación plena.
·         Reducción de teléfonos móviles, pasando de 13 teléfonos móviles con facturas comprendidas entre 200 y 400 euros mensuales por línea telefónica a dos teléfonos móviles en la actual corporación y aplicando el principio de austeridad en el uso de los mismos. Consiguiendo una reducción en la facturación de móviles de concejales  superior al 90%
·         Anulación de los gastos de representación y viajes, con una reducción  del 100%
·         Reducción del consumo de alumbrado público, realizando un estudio de aquellas luminarias que se podían apagar sin perjuicio para el ciudadano tanto en seguridad como en  viabilidad.
·         Cancelación de contratos de contadores de luz que por su antigüedad y nula utilidad no prestaban servicio y se pagaba la disponibilidad de servicio, mantenimiento etc., con la cuota mínima establecida por la compañía, se cancelan 10 contadores, con un ahorro anual considerable.
·         Anulación de contratos de naves innecesarias, se reducen los locales alquilados por el ayuntamiento, pasando de cuatro alquileres a uno consiguiendo una operatividad  mayor y una reducción en las partidas de gastos de alquileres y mantenimiento
·         Supresión de contratos de limpieza se suprimen los contratos de limpieza de los colegios y se prepara un operativo con el personal municipal consiguiendo un ahorro del 100% en esta partida en torno a 300.000 euros.
·         Se realiza la contabilidad del año 2009 ya que estaba sin hacer  por la anterior corporación y se lleva a los organismos competentes en un intento desesperado de conseguir algún tipo de ayuda gubernamental o autonómica.
·         Liquidación del presupuesto del año 2010 ya que estaba sin hacer por la anterior corporación siendo una obligación de los responsables municipales y obligatorio para poder optar a ayudas y subvenciones.
·         Plan de actualización de la base de datos, planificación de un plan de actualización de la base de datos con el fin de reducir la morosidad en los impuestos y tasas municipales, fundamental para poder hacer frente a la deuda.
·         Solicitud de cobro de impuestos y tasas por parte de la diputación, con esta medida se dota al ayuntamiento de una herramienta que le garantiza el cobro de los impuestos, lo que permite poner en marcha la reclamación por vía ejecutiva de dichos impuestos.
·         Plan de detección  del fraude en facturas de agua. plan que persigue el fraude en el consumo de agua para reducir la diferencia entre la  facturación que paga el pueblo y lo que recauda.
·         Plan de detección de fugas de agua con la finalidad de que todo el agua disponible sea para consumo y no se pierda, reduciendo así el desfase entre lo que se paga y se cobra y aumentando el agua disponible para el consumo

Reducción de gastos de las fiestas patronales

Debido a la deuda se redujo el dinero para las fiestas locales basadas en la austeridad y la participación vecinal consiguiendo una reducción más que notable.





GASTO FIESTAS PATRONALES
                 AÑO 2009………………………………………………126.311.06    EUROS
                 AÑO 2010……………………………………………… 113.861         EUROS
                 AÑO 2011………………………………………………   17.760,17    EUROS

La reducción de gastos respecto al año 2009 es de 108.640,53 euros (18.076.263  pesetas) La reducción de gastos respecto al año 2010 es de 96.191,54 euros (16.004.926  pesetas)


·         La agilización de los puestos de mercadillo de los martes legalización de los vendedores ambulantes con el consiguiente pago de las tasas y cumplimiento de las leyes  sanitarias, laborales y fiscales existentes
·         Reclamación de impagados de impuestos y tasas de los años 2008, 2009,2010 y 2011. Se procede a la  reclamación de los recibos devueltos e impagados de agua, IBI, impuestos de tracción mecánica así como las tasas de vado impagadas cuya cantidad asciende a 1.022.984 euros.
·         Verificación de la deuda pendiente con el fin de poder concretar la situación económica en la que se encuentra el municipio, fundamental para poder tomar las medidas correctoras pertinentes.
·         Solicitud de auditoría  al tribunal de cuentas debido a la falta de contabilidad fiable se procede a la solicitud del tribunal con la finalidad de ajustar los presupuestos pasados y futuros.
·         Solicitud de auditoría a empresa privada sin coste para el municipio con la pretensión de agilizar las actuaciones correctoras necesarias para planificar un plan de reducción de gastos y reducir al máximo los intereses de la deuda.
·         Rueda  de negociaciones respecto a la depuradora con la dirección general de aguas con el objetivo de dar solución a unos de los problemas más serios que tiene el municipio en estos momentos con una deuda superior a los 5.000.000 de euros y un problema sanitario y medioambiental
·         Negociaciones con la mancomunidad de basuras para llegar a un acuerdo de reducción de la deuda que asciende a más de 185.491 euros.
·         Negociaciones con la consejería de educación y cultura respecto al transporte escolar dentro de estas negociaciones cabe destacar  que a partir de este año el trasporte escolar saldrá gratis para todos los pioceros, llegando en la negociación a un acuerdo en que la subvención será del 100% sobre el transporte escolar, con un ahorro de 47.619,36 euros.

Estas entre otras han sido los trabajos que la junta de gobierno ha estado realizando en estos escasos tres meses y medios a la vez que se realizaban actuaciones como:

·         Puesta en marcha de plan de prevención de incendios con el desbroce de más de 80.000 metros cuadrados en zonas sensibles a los incendios así como adecuación de espacios públicos, todo realizado por personal del ayuntamiento y con coste cero.
·         Puesta en marcha y acondicionamiento del camión cisterna municipal como ayuda al plan de prevención de incendios y trabajos de mantenimiento, ya que se encontraba abandonado en una nave en condiciones desastrosas, durante el verano intervino en los incendios originados en los charquillos y casco antiguo del pueblo, siendo clave en la extinción del incendio de los charquillos sofocando él  y evitando la propagación del  mismo. También se ha utilizado para el riego de zonas verdes con agua no potable.
·         Puesta en marcha del plan de mantenimiento de la red de alcantarillado con un operativo semanal de limpieza a través del camión de la diputación y cuyo operativo ha conseguido el desatranco y acondicionamiento de las charcas de aguas fecales frente al colegio público de Pioz, charca de fecales junto a la entidad bancaria, charca de aguas fecales junto al paraje de la noria
·         Reparación y desatranco entre la urbanización de la Arboleda y las Suertes cuyos vecinos llevaban años padeciendo las aguas fecales en sus viviendas sin solución alguna  por parte de la anterior corporación.
·         Actualización de la normativa sanitaria de la piscina municipal, ya que se encontraba fuera de normativa.
·         Creación de la oficina de atención a los problemas de los vecinos con un concejal dedicado a estos menesteres todos los días en dependencias municipales, ya que con la anterior corporación era imposible encontrar a algún miembro de la corporación al que poder reclamar o consultar cualquier tema de ámbito municipal.
·         Establecimiento de reuniones periódicas con representantes de urbanizaciones, con el fin de atender y poder dar soluciones a los planteamientos vecinales.
·         Creación de un protocolo de actuación sobre animales de compañía.
·         Reparación de desperfectos en los colegios como sistemas de calefacción, sistemas contra incendios entre otros que,  la anterior corporación, en concreto el concejal de educación y cultura, no realizó teniendo conocimiento de ello y con el peligro que ha supuesto para nuestros niños. Lo que pone de manifiesto la absoluta dejación en sus funciones como 2ª Tte. Alcalde  y Concejal de cultura.
·         Colocación de señalización en edificios municipales para el cumplimiento de la normativa de seguridad e higiene en el trabajo.
·         Planificación y puesta en marcha de rutas para recogida de enseres en el término municipal.
·         Gestión para dotar al Ayuntamiento de un sistema de protección de datos siendo obligatorio  y del cual se carecía; y hay una denuncia al respecto.
·         Retirada de vallas, carteleras y soportes publicitarios en el término municipal con coste cero para el municipio y atendiendo a una mejora de impacto ambiental.
·         Señalización de zonas de aparcamiento específicas para minusválidos, en colegios y estancias municipales.
·         Reparación de reguladores de tráfico y actualización y modificación de las existentes.
·         Creación de una rotonda para facilitar el tráfico rodado en urbanización.
·         Solitud a los locales comerciales y empresas de la documentación reglamentada en función de las actividades desarrolladas.
·         Revisión y adecuación de Ordenanzas Municipales, para que se adapten a la realidad del municipio.



Estas y las tareas cotidianas que son innumerables son las actuaciones llevadas a cabo en estos primeros 100 días de gobierno, tareas que durante 12 años, la anterior corporación socialista ha sido incapaz de realizar teniendo más medios económicos y de personal; y que en la actualidad estando en la oposición  lo único que les preocupa, es unirse para impedir que el Equipo de gobierno actual, trabaje en beneficio de todos y cada uno de los vecinos.
 Y atendiendo al compromiso de trasparencia en la gobernabilidad, con el fin de que todos los habitantes tengan las herramientas suficientes para juzgar las actuaciones llevadas a cabo por la actual junta de gobierno.

La Actual Corporación sigue y seguirá trabajando con la misma ilusión y dedicación a pesar de la obstrucción a que nos vemos sometidos por la alianza PSOE CXC, EN OTROS TIEMPOS ENEMIGOS. Si consideran que esta unión es la mejor opción para el pueblo, deberían de hacer uso de la Moción de Censura y dejar de obstaculizar la gobernabilidad del Ayuntamiento.