Carta de Populares de Pioz a los vecinos
ESTIMADOS VECINOS.
Ya avanzábamos en el primer pleno celebrado
el día 18.06.2011 que la deuda del Ayuntamiento superaba los 15.000.000 de euros, sin olvidar a
quienes han resultado más perjudicados de
esta nefasta gestión económica: proveedores, empresas suministradoras y
autónomos, precisamente los más castigados por la crisis. Por supuesto sin
olvidar a los vecinos de Pioz, que son los que sufren las consecuencias día a
día.
Esta es la herencia recibida de
la Corporación Municipal Socialista que condicionará la actuación del nuevo
equipo de gobierno del PP.
ALGUNOS DATOS DE
INTERES SOBRE LA DEUDA:
- Obra Faraónica de la Depuradora pendiente de
pago: 5.088.430,04 euros.
Resaltar la nefasta gestión desde el inicio de dicha obra (expediente de
expropiaciones sin abrir, no disponibilidad de los terrenos, mal realizada
la obra y un largo etc.).
- Suministros y Mantenimiento: 225.621,88 euros.
- Consorcio Provincial de Bomberos: 12.336 euros.
- Canal de Isabel II, Cuotas Comasur, Aguas del
Río Tajuña: 30.432, 50 euros.
- Electricidad y Mantenimiento: 63.780,03 euros.
- Propietarios y Agricultores afectados obra
depuradora entre 100.000 y 200.00
euros. (No caculado ya que no
está ni abierto el expediente de expropiación, datos obtenidos del
proyecto).
- Centro Cultural: 60.146,48 euros. (Facturas pendientes de pago desde 2007,
informe técnico con innumerables defectos en elementos instalados en el
último año por falta de atención, facturas sin contabilizar y sin pasar
por el registro del Ayuntamiento).
- Informática: 6.071,32 euros (consumibles, facturas sin contabilizar).
- Empresas de Recogida de Contenedores.: 176.151,48 euros. (Facturas sin
contabilizar. La deuda será de más cuantía, pero difícil de cuantificar ya
que está demandado el Ayuntamiento y corriendo intereses).
- Mobiliario Parques y Jardines: 3.872,44 euros (Facturas sin
contabilizar).
- Asesoramiento Arquitectura: 112.018,34 euros. (Facturas sin
contabilizar).
- Materiales de Construcción: 23.161,84 euros. (Facturas sin
contabilizar).
- Prensa: 9.278,56
euros (Facturas sin contabilizar).
- Alarmas: 7.637,10 euros (Facturas sin contabilizar).
Como ya es público y notorio
tras el mandato del PSOE en el
ayuntamiento de Pioz durante los últimos ocho años, esta junta de gobierno se
encuentra con un ayuntamiento endeudado y carente de políticas de gestión
municipal.
Con la finalidad de dar a conocer al municipio la situación
real del ayuntamiento y atendiendo el compromiso adquirido en las urnas con los
ciudadanos, desde la junta de gobierno del PP de Pioz y transcurridos sus
primeros 100 días de mandato, quiere dar a conocer a los vecinos tanto la situación en la que se encontró el
ayuntamiento después de las elecciones del 22 de Mayo, como las actuaciones
llevadas a cabo en estos escasos tres meses y medio de gestión.
GESTION Y DEUDA MUNICIPAL
Con una de las mayores
dificultades que se encuentra al día de hoy el ayuntamiento de Pioz y, que
condiciona la gobernabilidad de la junta de gobierno del PP es su elevada deuda.
Deuda, que alcanza los 15.000.000 euros (quince millones de
euros) que traducidos a las antiguas pesetas suponen más de 2.495.790.000 millones de pesetas
(dos millones cuatrocientos noventa y cinco mil millones de pesetas).
Resultado de una gestión nefasta
por parte de la anterior junta de gobierno que detallamos a continuación:
·
P.E.I.
(Plan Especial de Infraestructuras) Plan creado con posterioridad al
POM(Plan Organización Municipal) y que como resultado del crecimiento
exponencial del municipio, la anterior junta de gobierno crea para una
población de más de 20.000 vecinos, cifra del todo surrealista ya que Pioz en
la actualidad tiene una población en torno a 3.500 vecinos.
Obra faraónica
que da como resultado la cifra de 5.088.430,04
euros pendientes de pago, deuda contraída por el municipio por la falta de
un plan de financiación como es preceptivo en toda obra de gran envergadura.
Como
consecuencia de la construcción de la depuradora en terrenos que no son de
propiedad municipal, se tiene que sumar a esta deuda 1.000.000 euros de la reclamación realizada por la U.T.E Aguas de
Pioz, por la NO disponibilidad de
terrenos.
Muestra de la
dejadez y falta de previsión de la anterior corporación.
Plan especial de
infraestructuras al que los vecinos de Pioz ya le han pagado más de 6.000.000 euros por unas infraestructuras
que difícilmente pueda asumir el municipio y que al día de hoy no funcionan.
Desmentimos
tajantemente, la información dada por al anterior corporación, sobre la
recepción inmediata, por parte de la Junta de comunidades de la obra y deuda de
la depuradora. La actual Corporación ha comprobado junto con el Director de La
Agencia del Agua, la inexistencia de petición formal para que este hecho se llevara a cabo.
Y así lo ha
hecho constar en las diversas reuniones que hemos mantenido con
él.
La Junta de
Gobierno actual SI que ha comenzado
los trámites formales para que este hecho pueda producirse.
A estas deudas se tienen que sumar las siguientes
cantidades:
·
225.621,88
euros de mantenimientos y suministros, 12.336
euros al consorcio provincial de bomberos, 30.432,50 euros al Canal de
Isabel II, Comasur y aguas del Tajuña, 63.780,03 euros de electricidad y
mantenimiento. A propietarios y agricultores 200.000 euros, 60.146,48
euros de la obra del centro cultural, 6.071,32
euros de suministros informáticos, 176.151,48
euros a empresas de recogida de contenedores, 3.872.44 euros de mobiliario de parques y jardines, 112.018,34 euros de asesoramientos de
arquitectura, 23.161,84 euros de
materiales de construcción, 9.278,56
euros en periódicos y revistas,
7.637,10 euros a empresas de alarmas, 600.000
euros de alumbrado público, 15.113,51
euros de control de plagas, 18.120,27
euros de empresas de viveros, 240.001,26
euros a empresas de limpieza,
46.512,72 euros de empresas de control de agua, 4.343,56 euros de alquileres, 51.946,56
euros de trasporte, 74.901,59 euros
de abogados y asesoramiento municipal, 180.846.23euros
de fiestas, toros, teatro, etc., 185.000
euros a la mancomunidad de basuras, 224.759,43
euros de aguas de Castilla la Mancha,
151.803,73 euros de mantenimiento y montajes, 120.000 euros de asesoramiento de la obra de la depuradora, 561.002,83 euros de la obra del
consultorio médico, 934.386,62 euros
de la piscina municipal, 1.751.782 euros
, en concepto de créditos bancarios. Gasoil
5.000 euros, generador del
equipo de bombeo 320.000 euros,
escuela de deportes 6.000 euros,
camión cisterna 6.189,80 euros,
barredora 87.453 euros, sanción por
vertidos de aguas fecales 10.000 euros,
denuncia por la instalación de vertidos incontrolados 3.500 euros, pago expropiación rotonda 18.000 euros. Del curso del Taller de Jardineria del año 2009, que nos hemos encontrado sin
justificar, la Administración nos reclama la cantidad de 51.843,53 euros. Denuncia por la charca de aguas fecales y
colectores rotos, cuyo importe asciende a 16.001
euros. Reclamación subvención por la no realización del Centro de Atención
Infantil, la Consejería de Bienestar Social reclama 50.000 euros.
A todo esto hay que añadir los intereses generados por las
reclamaciones de deuda en los juzgados, atrasos en el pago de personal y los
intereses de facturas pendientes de pago.
Deudas contraídas por el
consistorio por la falta de control sobre el balance de ingresos y gastos, así como practicas poco saludables en la
gestión municipal que el equipo de
gobierno del Partido Popular se encuentra nada más entrar en el ayuntamiento
como:
·
Presupuestos
anuales prorrogados, Pioz lleva sin tener presupuestos en los que quede
plasmado las partidas de ingresos y gastos desde el año 2008, siendo este
último prorrogado hasta el 2011.
·
Liquidación
presupuestaria sin realizar, de todos es sabido que una de las bases de la
contabilidad es la liquidación presupuestaria al final de los ejercicios
contables, Pioz lleva desde el año 2009 sin realizar la liquidación de sus
cuentas.
·
Cuentas
contables sin presentar a los organismos oficiales, Pioz no entrega las
cuentas desde el año 2009, como consecuencia de esta práctica se pierden ayudas
estatales y regionales como la asignación económica del estado por número de
habitantes.
·
Facturas
sin contabilizar, como consecuencia de una falta absoluta de contabilidad
municipal, dando como resultado una deuda ficticia inferior a la real.
·
Desfase
de la declaración del impuesto de IVA, los ayuntamientos como estamentos
públicos al realizar la liquidación presupuestaria ante los organismos
oficiales como hacienda se les devuelve el importe pagado en concepto de IVA,
Pioz pierde este dinero y no se le ingresa como consecuencia de la falta de
liquidación presupuestaria y al no presentar
las cuentas y declaraciones de IVA ficticias.
·
Nula
gestión en el cobro de facturas impagadas, de todos es sabido que la base
de financiación de los ayuntamientos es
el Impuesto de Bienes Inmuebles, impuestos de tracción mecánica, plusvalías así
como tasas de agua, alcantarillado, basura ,licencia de obras etc. Pioz ante la
nula gestión de recibos impagados acumula la cantidad de 1.022.984 euros
en recibos impagados por parte de los usuarios desde 2007 al 2011, lo que
supone más de un 30% de los contribuyentes.
Cantidad que el ayuntamiento deja de percibir como consecuencia de una
nefasta gestión.
·
Se pide
el crédito para las obras del Plan de
Infraestructuras (Depuradora) y se utiliza para otros fines.
·
Base de
datos de los vecinos sin actualizar, las bases de datos son los cimientos
para la realización del cobro de recibos ya que da las herramientas para saber
dónde hay que mandar los recibos, a
quien así como la forma de pago, Pioz con una base de datos obsoleta y sin
actualizar desde el año 2006 pierde una de las herramientas más valiosas de un
municipio.
·
Carencia
de ordenanzas municipales ante la morosidad, todos sabemos que cuando no se
paga un impuesto o una tasa a un organismo municipal este procede por vía
ejecutiva al cobro de dicha factura, Pioz ante la falta de ordenanzas miraba
para otro lado sin hacer nada para el cobro de los recibos.
·
Ordenanzas
Municipales totalmente obsoletas, ya que no se han revisado desde el año 1989.
Esto supone una pérdida considerable de ingresos para las arcas del
Ayuntamiento.
·
Impuestos
de construcción impagados por empresas constructoras, uno de los recursos
económicos de Pioz durante los últimos años. No se salva de la mala
gestión municipal existiendo empresas
constructoras que no han pagado dicho impuesto pero si han construido colaborando así con la deuda municipal.
·
Perdida
de subvención del FORCOL, subvención que se aporta a todos los municipios
con tan solo solicitarlo, Pioz pierde esta ayuda ya que la anterior corporación
no la tramito; correspondiéndonos unos 220.000
euros y que no se podrá solicitar nuevamente hasta el año 2013.
·
Más de
250 infracciones urbanísticas, velar por el cumplimiento de las ordenanzas
municipales es una de las obligaciones de los gobiernos municipales, en Pioz
existían más de 250 infracciones
urbanísticas al comienzo de la legislatura del PP.
·
Embargos
judiciales y demandas al ayuntamiento, por un importe aproximado de 250.000
euros, como consecuencia de demandas de empresas al ayuntamiento por
impagos así como de particulares ante prácticas realizadas por la anterior
junta de gobierno.
·
Falta de
licencias de actividad y apertura de locales comerciales que llevan
abiertos años, ante la inmutable y poco trasparente administración municipal
socialista.
·
Deudas
contraídas con el personal técnico y laboral del ayuntamiento, por la
imposibilidad de pagar trabajos realizados de forma extraordinaria.
A todo esto hay que sumar los
problemas encontrados dentro de área de gestión urbanística y
mantenimiento entre los que se
encuentran:
·
Carencias
en el abastecimiento de agua potable en casco antiguo y urbanizaciones, como
consecuencia de no tener recepcionado el
PEI y la falta de mantenimiento tanto en depósitos de cabecera como depósitos
de urbanizaciones, provocando cortes de agua en época estival.
·
Red de
saneamiento deficiente, provocando charcas de aguas fecales, inundaciones
de parcelas particulares, desbordamientos de pozos, malos olores, etc.
Motivados por un PEI incompleto y sin finalizar por no pagar a la empresa
constructora a la que se le debe 5.088.430,04 euros, y dando como resultado
urbanizaciones no conectadas a la red de saneamiento, tramos no ejecutados así
como una falta de mantenimiento manifiesta e imprescindible para este tipo de
infraestructuras.
·
Recepción
del bombeo de aguas residuales sin finalizar a falta de la línea de
corriente eléctrica, sin la cual no funciona y que asume la anterior
corporación, como consecuencia de esta recepción, el consistorio adquiere una
deuda de más de 250.000 euros en
concepto de alquiler de grupo generador de corriente y gas- oíl, siete veces el coste estimado de llevar la
línea eléctrica al bombeo.
·
Promotoras
que no han pagado la aportación al P.E.I, como consecuencia de la dejación de funciones de la anterior
corporación, gravando así a los vecinos de Pioz una deuda que tenían que haber
pagado los promotores y que ahora no pueden ya que o están en concurso de
acreedores o en suspensión de pagos.
·
Gasto
realizado por un importe de 120.387,67
euros en proyecto del Centro de Atención Infantil que no existe y subvencionado por la Junta
de comunidades y cuyo coste total
ascendía a 266.000 euros, siendo la
subvención de 241.000 euros y con fecha 9.12.2010 las Junta nos reclama la
devolución de la cantidad subvencionada.
·
Deficiencias
en el asfaltado por falta de ejecución o de mantenimiento tanto en el casco
antiguo como urbanizaciones.
·
Deficiencias
en el alumbrado público, como consecuencia de la falta de mantenimiento.
·
Infraestructuras
municipales en mal estado, como el parque de la Galiana, con un
mantenimiento deficiente y una fuente ornamental que nunca funciono. Parque que
costó más de 25.000.000 millones de las
antiguas ptas. a las arcas municipales, y de dudosa adjudicación.
·
Recepción
de urbanizaciones sin las infraestructuras básicas exigibles como
consecuencia de una política de permisividad ante las constructoras y que los
vecinos exigen al ayuntamiento debiendo este pagar lo que las empresas privadas
debían de haber hecho.
·
Aceptación
de avales con fecha de expiración encontrándose el ayuntamiento con
urbanizaciones que las promotoras no cumplen con sus obligaciones y no se puede
ejecutar el aval ya que no existe ó está caducado. Hechos puestos en
conocimiento por la actual Corporación ante la Delegación de Urbanismo para que
se tomen las medidas oportunas.
·
Roturas
de la red de agua potable que la anterior corporación conocía en algunos
casos y no reparaba debido a su dificultad o desconocimiento de las mismas como
consecuencia de la falta de supervisión, haciendo que la deuda se aumentara ya
que ese agua lo paga el consistorio
·
Falta de
control ante el fraude del agua como consecuencia de la falta de interés
del ayuntamiento existían innumerables fraudes en la red de abastecimiento.
Ante la situación lamentable
con la que se encuentra el equipo de
gobierno del partido popular tras las elecciones del 22 de mayo, con un
ayuntamiento carente de gestión municipal, sin políticas correctoras ante la
deuda desmesurada contraída tras años de mala gestión administrativa,
urbanística, medioambiental, fiscal y económica, tras 100 días de gobierno las
actuaciones realizadas por el actual equipo de gobierno y en base a los
problemas más acuciantes se realiza un plan de reducción de gastos entre otros
como:
Entre las medidas tomadas y como primeras Políticas
de reducción de gastos se encuentran:
·
Reducción
Total de sueldos de la corporación de un 68,19% y con dedicación plena.
·
Reducción
de teléfonos móviles, pasando de 13 teléfonos móviles con facturas
comprendidas entre 200 y 400 euros mensuales por línea telefónica a dos
teléfonos móviles en la actual corporación y aplicando el principio de
austeridad en el uso de los mismos. Consiguiendo una reducción en la
facturación de móviles de concejales
superior al 90%
·
Anulación
de los gastos de representación y viajes, con una reducción del 100%
·
Reducción
del consumo de alumbrado público, realizando un estudio de aquellas
luminarias que se podían apagar sin perjuicio para el ciudadano tanto en
seguridad como en viabilidad.
·
Cancelación
de contratos de contadores de luz que por su antigüedad y nula utilidad no
prestaban servicio y se pagaba la disponibilidad de servicio, mantenimiento
etc., con la cuota mínima establecida por la compañía, se cancelan 10
contadores, con un ahorro anual considerable.
·
Anulación
de contratos de naves innecesarias, se reducen los locales alquilados por
el ayuntamiento, pasando de cuatro alquileres a uno consiguiendo una
operatividad mayor y una reducción en
las partidas de gastos de alquileres y mantenimiento
·
Supresión
de contratos de limpieza se suprimen los contratos de limpieza de los
colegios y se prepara un operativo con el personal municipal consiguiendo un
ahorro del 100% en esta partida en torno a 300.000 euros.
·
Se realiza
la contabilidad del año 2009 ya que estaba sin hacer por la anterior corporación y se lleva a los
organismos competentes en un intento desesperado de conseguir algún tipo de
ayuda gubernamental o autonómica.
·
Liquidación
del presupuesto del año 2010 ya que estaba sin hacer por la anterior
corporación siendo una obligación de los responsables municipales y obligatorio
para poder optar a ayudas y subvenciones.
·
Plan de
actualización de la base de datos, planificación de un plan de
actualización de la base de datos con el fin de reducir la morosidad en los
impuestos y tasas municipales, fundamental para poder hacer frente a la deuda.
·
Solicitud
de cobro de impuestos y tasas por parte de la diputación, con esta medida
se dota al ayuntamiento de una herramienta que le garantiza el cobro de los
impuestos, lo que permite poner en marcha la reclamación por vía ejecutiva de
dichos impuestos.
·
Plan de
detección del fraude en facturas de agua.
plan que persigue el fraude en el consumo de agua para reducir la diferencia
entre la facturación que paga el pueblo
y lo que recauda.
·
Plan de
detección de fugas de agua con la finalidad de que todo el agua disponible
sea para consumo y no se pierda, reduciendo así el desfase entre lo que se paga
y se cobra y aumentando el agua disponible para el consumo
Reducción de gastos de las fiestas
patronales
Debido a la deuda se redujo el
dinero para las fiestas locales basadas en la austeridad y la participación
vecinal consiguiendo una reducción más que notable.
GASTO FIESTAS PATRONALES
AÑO 2009………………………………………………126.311.06 EUROS
AÑO 2010……………………………………………… 113.861 EUROS
AÑO 2011……………………………………………… 17.760,17 EUROS
La reducción
de gastos respecto al año 2009 es de 108.640,53 euros (18.076.263 pesetas) La reducción de gastos respecto al
año 2010 es de 96.191,54 euros (16.004.926
pesetas)
·
La
agilización de los puestos de mercadillo de los martes legalización de los
vendedores ambulantes con el consiguiente pago de las tasas y cumplimiento de
las leyes sanitarias, laborales y
fiscales existentes
·
Reclamación
de impagados de impuestos y tasas de los años 2008, 2009,2010 y 2011. Se
procede a la reclamación de los recibos
devueltos e impagados de agua, IBI, impuestos de tracción mecánica así como las
tasas de vado impagadas cuya cantidad asciende a 1.022.984 euros.
·
Verificación
de la deuda pendiente con el fin de poder concretar la situación económica
en la que se encuentra el municipio, fundamental para poder tomar las medidas
correctoras pertinentes.
·
Solicitud
de auditoría al tribunal de cuentas
debido a la falta de contabilidad fiable se procede a la solicitud del tribunal
con la finalidad de ajustar los presupuestos pasados y futuros.
·
Solicitud
de auditoría a empresa privada sin coste para el municipio con la
pretensión de agilizar las actuaciones correctoras necesarias para planificar
un plan de reducción de gastos y reducir al máximo los intereses de la deuda.
·
Rueda de negociaciones respecto a la depuradora con
la dirección general de aguas con el objetivo de dar solución a unos de los
problemas más serios que tiene el municipio en estos momentos con una deuda
superior a los 5.000.000 de euros y un problema sanitario y medioambiental
·
Negociaciones
con la mancomunidad de basuras para llegar a un acuerdo de reducción de la
deuda que asciende a más de 185.491 euros.
·
Negociaciones
con la consejería de educación y cultura respecto al transporte escolar
dentro de estas negociaciones cabe destacar
que a partir de este año el trasporte escolar saldrá gratis para todos
los pioceros, llegando en la negociación a un acuerdo en que la subvención será
del 100% sobre el transporte escolar, con un ahorro de 47.619,36 euros.
Estas entre otras han sido los trabajos
que la junta de gobierno ha estado realizando en estos
escasos tres meses y medios a la vez que se realizaban actuaciones como:
·
Puesta en
marcha de plan de prevención de incendios con el desbroce de más de 80.000
metros cuadrados en zonas sensibles a los incendios así como adecuación de
espacios públicos, todo realizado por personal del ayuntamiento y con coste
cero.
·
Puesta en
marcha y acondicionamiento del camión cisterna municipal como ayuda al plan
de prevención de incendios y trabajos de mantenimiento, ya que se encontraba
abandonado en una nave en condiciones desastrosas, durante el verano intervino
en los incendios originados en los charquillos y casco antiguo del pueblo,
siendo clave en la extinción del incendio de los charquillos sofocando él y evitando la propagación del mismo. También se ha utilizado para el riego
de zonas verdes con agua no potable.
·
Puesta en
marcha del plan de mantenimiento de la red de alcantarillado con un
operativo semanal de limpieza a través del camión de la diputación y cuyo
operativo ha conseguido el desatranco y acondicionamiento de las charcas de
aguas fecales frente al colegio público de Pioz, charca de fecales junto a la
entidad bancaria, charca de aguas fecales junto al paraje de la noria
·
Reparación
y desatranco entre la urbanización de la Arboleda y las Suertes cuyos
vecinos llevaban años padeciendo las
aguas fecales en sus viviendas sin solución alguna por parte de la anterior corporación.
·
Actualización
de la normativa sanitaria de la piscina municipal, ya que se encontraba
fuera de normativa.
·
Creación
de la oficina de atención a los problemas de los vecinos con un concejal
dedicado a estos menesteres todos los días en dependencias municipales, ya
que con la anterior corporación era imposible encontrar a algún miembro de la
corporación al que poder reclamar o consultar cualquier tema de ámbito
municipal.
·
Establecimiento
de reuniones periódicas con representantes de urbanizaciones, con el fin de
atender y poder dar soluciones a los planteamientos vecinales.
·
Creación
de un protocolo de actuación sobre animales de compañía.
·
Reparación
de desperfectos en los colegios como sistemas de calefacción, sistemas contra incendios entre otros
que, la anterior corporación, en
concreto el concejal de educación y cultura, no realizó teniendo conocimiento
de ello y con el peligro que ha supuesto para nuestros niños. Lo que pone de
manifiesto la absoluta dejación en sus funciones como 2ª Tte. Alcalde y Concejal de cultura.
·
Colocación
de señalización en edificios municipales para el cumplimiento de la normativa
de seguridad e higiene en el trabajo.
·
Planificación
y puesta en marcha de rutas para recogida de enseres en el término
municipal.
·
Gestión
para dotar al Ayuntamiento de un sistema de protección de datos siendo
obligatorio y del cual se carecía; y hay
una denuncia al respecto.
·
Retirada
de vallas, carteleras y soportes publicitarios en el término municipal con
coste cero para el municipio y atendiendo a una mejora de impacto ambiental.
·
Señalización
de zonas de aparcamiento específicas para minusválidos, en colegios y
estancias municipales.
·
Reparación
de reguladores de tráfico y actualización y modificación de las existentes.
·
Creación
de una rotonda para facilitar el tráfico rodado en urbanización.
·
Solitud a
los locales comerciales y empresas de la documentación reglamentada en
función de las actividades desarrolladas.
·
Revisión
y adecuación de Ordenanzas Municipales, para que se adapten a la realidad
del municipio.
Estas
y las tareas cotidianas que son innumerables son las actuaciones llevadas a
cabo en estos primeros 100 días de gobierno, tareas que durante 12 años, la
anterior corporación socialista ha sido incapaz de realizar teniendo más medios
económicos y de personal; y que en la actualidad estando en la oposición lo único que les preocupa, es unirse para
impedir que el Equipo de gobierno actual, trabaje en beneficio de todos y cada
uno de los vecinos.
Y atendiendo al compromiso de trasparencia en
la gobernabilidad, con el fin de que todos los habitantes tengan las
herramientas suficientes para juzgar las actuaciones llevadas a cabo por la
actual junta de gobierno.
La
Actual Corporación sigue y seguirá trabajando con la misma ilusión y dedicación
a pesar de la obstrucción a que nos vemos sometidos por la alianza PSOE CXC, EN
OTROS TIEMPOS ENEMIGOS. Si consideran que esta unión es la mejor opción
para el pueblo, deberían de hacer uso de la Moción de Censura y dejar de
obstaculizar la gobernabilidad del Ayuntamiento.
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