martes, 29 de abril de 2014

Las denuncias del Grupo Municipal Popular de Pioz, obliga al gobierno de Pastor y Rincon a regularizar urbanizaciones como Valcastillo

Las denuncias del Grupo Municipal Popular de Pioz, obliga al gobierno de Pastor y Rincon a regularizar urbanizaciones como Valcastillo, por encontrarse sus vecinos sin la necesaria cobertura legal como consecuencia de las irregularidades administrativas del PSOE de Pioz  a la hora de aprobar el PAU del SAU 2. “Urbanizacion VALCASTILLO”

 Los vecinos de Valcastillo se encontraban sin el necesario principio de seguridad jurídica como consecuencia de las irregularidades administrativas  cometidas por el gobierno de Sr. Rincón y el Sr. Pastor (PSOE, hoy CxC/PSOE),a las que ya nos tienen acostumbrados y que se repiten actuación tras actuación desde hace más de  15 años que gobiernan Pioz.

La detección de estas irregularidades por parte de Grupo Municipal Popular de Pioz y su posterior denuncia ante la Consejería de Urbanismo, obliga al gobierno de Pastor y Rincón, CxC-PSOE, a dotar a esta urbanización entre otras de la seguridad Jurídica a todos los propietarios que compraron sus viviendas de buena fe, e obliga a solucionar las irregularidades administrativas que a continuación se relacionan.

  • La urbanización Valcastillo, SAU 2 no tiene la aprobación definitiva de ayuntamiento,

  • No consta que se haya publicado en DOCM

  • No consta el registro e inscripción en el registro de PAU y AIU.

Trámites necesarios y de obligado cumplimiento por las administraciones locales que  incluso impide dar las licencias de obra para poder dotar del principio de seguridad jurídica a todos los titulares de derechos  privados que deben ser protegidos.

Además del SAU 2 “urbanización Valcastillo” se encontraron irregularidades en:

  • Sectores SU 5 “MONTEALTO” y  SU 9 “LOS LLANOS”
  • Sectores SU 6 y SU 11, del POM de Pioz
  • PAU Nº 6 del Suelo Urbanizable de Pioz
  • PAU SU 11 del POM de Pioz
  • Sectores SU 13,14 y 15

Sectores, urbanizaciones, PAUS Y POM, que  en menor medida que el SAU 2 “VALCASTILLO” pero que  también cuentan con irregularidades administrativas como no estar aprobados inicialmente, no presentar alternativas técnicas o proposiciones jurídicas económicas en competencia, entre otras.

Muestra palpable de la dejadez, desidia, incompetencia, falta de responsabilidad, incapacidad, temeridad, desconocimiento, ignorancia, torpeza e inexperiencia que demuestran el Sr. Pastor y el Sr. Rincón junto a su equipo de gobierno, que  a un gobernando Pioz mas de 15 años demuestran día tras día con  actuaciones urbanísticas como la mencionada.

Actuaciones urbanísticas carente de toda lógica como la que lleva al actual concejal de “PROMOCIONES  URBANISTICAS” D. José Antonio Ansotegui, a solicitar un informe jurídico a un prestigioso bufete de abogados que le costara a los vecinos de Pioz más de 10.800 €  para llegar a la conclusión de que para subsanar las deficiencias urbanísticas y dotar de estabilidad jurídica a los vecinos, era tan simple como emitir un informe técnico municipal aprobar el SAU 2 definitivo en pleno y realizar el preceptivo registro de urbanismo.

10.800 € que los vecinos de Pioz nos hubiéramos ahorrado si la actuación del actual concejal de urbanismo  hubiera dedicado un poco de tiempo realizando la pertinente consulta a los servicios técnicos y jurídicos de Diputación o al Bufete de abogados que tiene contratado el consistorio para temas legales.   

 Actuaciones que unidas a los fracasos administrativos, jurídicos, económicos y sociales de la Depuradora, Bombeo, Suministro de agua potable, Piscina Municipal, Gestión de Recursos Económicos, Gestión de Servicios Básicos como recogida de basuras, limpieza, atención ciudadana, falta de presencia y representación municipal y gestión urbanística,  hagan del equipo de gobierno del CxC PSOE presidido por el Sr. Pastor y el Sr. Emilio,  un equipo unido al fracaso político y social que arrastra al municipio de Pioz  a los últimos puestos del reconocimiento y avance socioeconómico de la comarca.