sábado, 15 de septiembre de 2012

Las políticas partidistas y sectoriales del Sr. Pastor y el Sr. Ansotegui contra los derechos de los vecinos


Por todos es conocida la situación económica que estamos viviendo tanto a nivel nacional como a nivel municipal.
Situación económica que obliga a las entidades municipales a gestionar los recursos materiales y económicos con la máxima diligencia teniendo presente que estos  tienen que dirigirse a satisfacer las necesidades básicas de los vecinos.

Populares de Pioz tomo estas directrices en base a la herencia recibida de la anterior corporación municipal socialista, hasta que CxC y PSOE de Pioz, se unieron para para usurpar el sillón municipal en lo que se puede llamar un atentado contra la democracia, máxime cuando los que nos gobiernan hoy son los que arruinaron Pioz en legislaturas anteriores.
La política desarrollada hasta hoy por cxc y psoe en estos dos meses de mandato, dista mucho de la gestión responsable y municipal que  esperan los vecinos de Pioz.

Bastan unos ejemplos para deducir que el CxC y PSOE de Pioz antepone los intereses personales a los de los vecinos.
Populares de Pioz ya denuncio en su día las irregularidades que desde los primeros días del gobierno de D. Vladimiro pastor  (Alcalde) y D.  Emilio rincón (Tte. Alcalde) se venían gestando al adjudicarse los sueldos desde el día siguiente a su toma de posesión, irregularidades basadas en el incumplimiento de las normas de gobierno municipal, faltando a la trasparencia e impidiendo que la oposición que narra estos hechos, tuviera las herramientas necesarias para la objetividad y defensa de los intereses de los vecinos de Pioz.

Irregularidades constatadas con datos como:

*El día 10 de Julio entra el gobierno de D. Vladimiro Pastor.
*El días 19 de Julio empieza a cobrar el gobierno de D. Vladimiro Pastor

*El día  7 de agosto lleva a pleno D. Vladimiro Pastor la aprobación de sueldos de su equipo de gobierno (UN MES DESPUES DE EMPEZAR A COBRAR)
*El día 19 de septiembre se convoca a la comisión de cuentas con informe de la interventora fechado el 13/septiembre/2012  (DOS MESES DESPUES DE EMPEZAR A COBRAR).

Este asunto es conocido por todos los que siguen la política municipal de Pioz, siendo del todo desconocido que en estos escasos dos meses de gobierno, las políticas Partidistas, y sectoriales llevadas a cabo por el gobierno del Sr. Pastor llegan hasta el punto de realizar pagos a concejales y exconcejales  de cuantiosa cantidad, mientras explica a los vecinos de forma poco convincente que los servicios municipales no pueden ejecutarse por falta de dinero.
Las cantidades abonadas por D. Vladimiro Pastor, correspondientes a liquidaciones de concejales y exconcejales por ONCE días de trabajo en JUNIO 2011 son:

*D. Emilio Rincón López (Exalcalde y actual Tte. Alcalde)  3.421 Euros
*Dña. Mª Jesús Martínez Higueras (Exteniente alcalde y exconcejal tras su dimisión) 2.410 Euros

*Dña. Soledad Guijarro Núñez (Concejal) 1.033 Euros
*D. Fernando Gutiérrez Gutiérrez (exconcejal de festejos) 1.033 Euros.

Lo que hace un total de 7.897 Euros pagados a concejales y exconcejales.

Y sin embargo el Sr. Pastor,  ha optado por no regularizar los sueldos de los trabajadores municipales, preocupándose únicamente de los que depende su alcaldía, sometida a las decisiones arbitrarias del Sr. Rincón.

Populares de Pioz quiere denunciar que el gobierno del Sr. Pastor antepone los intereses partidistas a los intereses de los vecinos basándose en:

La urbanización de las Matillas dentro de un plan de regularización del suministro de agua potable, llego a un acuerdo con el ayuntamiento, para la actualización de contadores de agua y así poder  abastecerse del agua de la red de distribución, ya que el agua del pozo de la que se abastecía no reunía las garantías sanitarias suficientes.

De forma, que cada vecino paga su contador al consistorio y este a su vez, instala el contador para poder abastecer de agua municipal.
El gobierno popular a si lo realizo, hasta que fue expulsado del gobierno quedando en torno a 20 contadores por poner  y que el instalador ya los tenía adquiridos para su instalación inmediata.

La catadura moral del Sr. Pastor Y el Sr. Ansotegui (Concejal de promociones urbanísticas) es tal, que:
Ante la solicitud reiterada, de los vecinos de la instalación de los contadores, el sr. Ansotegui les comunica que no se pueden instalar por que no hay dinero.

El Sr. Ansotegui  olvidaba que:

Estaba hablando con unos vecinos que en días anteriores habían pagado el contador al ayuntamiento.

El Sr. Ansotegui  olvidaba que:

 El ayuntamiento contaba con 300.000 Euros ingresados por Diputación, como anticipo de la recaudación de impagados, que gestiono el gobierno popular de Amelia Rodríguez, sobre un total de 1.200.000 Euros no cobrados por la dejadez del gobierno socialista.

El Sr. Ansotegui  olvidaba que:

Días antes, el ayuntamiento había pagado 8.000 euros a concejales y exconcejales, sin importarle las necesidades de los vecinos, anteponiendo los intereses partidistas a los intereses vecinales.

El Sr. Ansotegui  olvidaba que:

Los vecinos de las Matillas, tan solo piden lo que es de justicia y que ellos mismos han pagado.

El Sr. Ansotegui  olvidaba que:

 La salud de los vecinos de la urbanización de las Matillas, se puede ver perjudicada por la dejadez municipal sumadas a políticas partidistas e interesadas que esta llevando a cabo.

El partido Popular de Pioz insta al Sr. Pastor y a su gobierno, que deje de mentir a los vecinos y soluciones los problemas de estos, anteponiendo los interés de los vecinos  a los intereses partidistas.

Sr. Ansotegui, el ayuntamiento tiene 300.000 Euros recién ingresados, rectifique, llame a los vecinos, e instale los contadores de forma inmediata, antes de que la salud de estos vecinos se vea perjudicada como consecuencia de su politica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario