lunes, 25 de febrero de 2013

El gobierno de Pastor, no sabe, no contesta.¿matan nuestro pueblo?


Entre las actuaciones que están obligadas a realizar las administraciones locales, se incluyen las necesarias para controlar aquellas “especies plaga” (principalmente roedores, insectos, cucarachas, etc...) de gran importancia para la salud publica por su papel en la trasmisión de enfermedades a la población.

Muchas de estas “especies plaga”, usan las redes públicas de distribución y abastecimiento de servicios como refugio.
De Especial importancia es el control de roedores, cucarachas y mosquitos, debiendo de realizar en estos elementos que constituyen la red general de saneamiento y recogida de pluviales, los trabajos necesarios para el correcto estado de conservación.
Las actuaciones realizadas por el ayuntamiento de Pioz para el mantenimiento de estas instalaciones, es insuficiente (como en recogidas de basuras) e inexistentes en (recogida de escombros, enseres y trastos viejos, saneamiento, recogida de pluviales y depuración, como demuestran las fotografías.

                                                                                 Es de gran importancia, la necesidad de realizar mantenimientos y limpiezas en las instalaciones mencionadas, tanto en el casco urbano, como en urbanizaciones y redes periféricas de nuestro municipio.
Como es sabido, consejerías de sanidad no muy lejanas a nuestro municipio, han detectado un brote de leishmaniosis en humanos, esta enfermedad se trasmite por la picadura de un mosquito que se refugia y desarrolla en ambientes húmedos (pero sin lamina de agua)con materia orgánica en descomposición, escombreras, basureros y acúmulos  de restos vegetales

 Las condiciones existentes al día de hoy en la red de saneamiento y recogida de pluviales de Pioz favorecen la presencia de mosquitos, las rejillas sucias o colmatadas, favorecen su proliferación de ahí, que tras realizar una visita por el termino municipal, se observan zonas de especial riesgo (ver fotografías) sin que el consistorio tome medidas correctoras, demostrando una vez mas la despreocupación e incapacidad manifiesta para solucionar los problemas básicos en política medioambiental, y como ejemplo, sirvan los nueve años y millones de euros que el Sr. Pastor y el Sr. Rincón (Alcalde y teniente alcalde, respectivamente) han empleado, para convertir Pioz en el municipio líder en malos olores con arroyos y efluentes contaminados. 

La pasividad  e incapacidad del gobierno local (CxC-PSOE) invita insistentemente al ministerio de medio ambiente a adoptar medidas sancionadoras, que una vez mas contribuyen al empobrecimiento de nuestro pueblo, que sumado a la deuda millonaria generada por los que hoy ocupan el sillón de la alcaldía, hacen insostenible la situación medio ambiental y económica de Pioz.
 
 incapacidad gubernativa, que  sumada a la falta de dedicacion en la busqueda de soluciones, da como resultado, un ayuntamiento taciturno que esconde la cabeza ante las preguntas sobre las politicas adoptadas para la resolucion de los problemas, de forma vergonzosa e inexplicable para un bipartito (CxC-PSOE) que hizo una mocion de censura, para dejar un pueblo sin futuro, prolongando su agonia otra legislatura mas.












 

1 comentario:

  1. Tal vez la plaga de moscas que sufrimos tenga que ver con esta situación. Yo os animo a que denuncieis y a que pongais el foco el el agua potable. El psoe ya demostró que no cumplia los controles a que está obligado un ayuntamiento y contó con la complicidad de los que ahora son cxc. El agua de grifo está bajo sospecha otra vez.

    ResponderEliminar